Destacadas, Políticas

AUGUSTO POSADA PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

Augusto Posada, es el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, hace parte del Partido de la U

 

El presidente de la Cámara de Representantes, nació en Pereira el 13 de Octubre de 1971. A los pocos días de nacido su familia se traslado a Medellin, lugar en el que vivió varios años hasta cuando viajó a los Estados Unidos, donde en 1991 se graduó como bachiller en el Brookline High School de Massachusetts. Durante su bachillerato se destacó como deportista y artista recibiendo varias distinciones.

José Mesa Primer vicepresidente de la Cámara de Representantes, es miembro de la bancada del Partido Liberal. Heredó la vena política de su padre Jorge Mesa, Fundador del Directorio Liberal de Envigado. Abogado de la Universidad de Medellín, es especialista en Gobierno Público y Alta Gerencia. Se inició en la política como Concejal de su pueblo y su primer cargo representativo fue el de Diputado a la Asamblea de Antioquia.

Carlos Amaya, segundo vicepresidente de la Cámara de Representantes, pertenece al Partido Verde . Nacido un 17 de septiembre de 1984 en el municipio de Socha, Boyacá, es el segundo de tres hermanos. Además de ser un reconocido dirigente estudiantil, es el más jóvenes de los Representantes a la Cámara con tan solo 26 años de edad. Actualmente es el Director Nacional de Juventudes del Partido Verde.

 

SECRETARIO GENERAL: JESÚS ALFONSO RODRÍGUEZ CAMARGO

 Abogado especializado en derecho público y diplomado en docencia universitaria. Con experiencia en procesos legislativos, de adaptación de tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a los parlamentos, jurisdicción constitucional, derecho disciplinario y régimen del servidor público, entre otros.