Deportes

BOGOTANA CAMPEONA MUNDIAL JUNIOR EN SILLA DE RUEDAS

 La bogotana por segunda vez alcanza dos veces el campeonato mundial.

La tenista María Angélica Bernal de 16 años, se coronó por segundo año consecutivo como Campeona Mundial Junior de Tenis en Silla de Ruedas en torneo celebrado en Francia.

Bernal fue la gran vencedora del campeonato mundial denominado Les Petits que cada año se realiza en Tarbes, localidad gala. Este torneo  es uno de los más importantes del mundo para jóvenes tenistas convencionales y paralímpicos.

Grandes del tenis mundial como Roger Federer, Rafael Nadal y Jelena Jankovic  participaron en este torneo y lo ganaron durante su adolescencia.

La tenista que pertenece a la liga de físicos del Distrito Capital enfrentó en el cuadro final a tenistas de Turquía, Inglaterra y Estados Unidos.

Bernal, quien es raqueta número uno de Colombia, ganó medalla de bronce en individual y plata en dobles en los pasados Juegos Parapanamericanos de Guadalajara.

“Quiero ser la número uno del mundo en la categoría de mayores y cada vez me acerco más”, destacó.

La estudiante del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar, de la Universidad Nacional, ha jugado tenis en silla de ruedas durante los últimos cinco años, con jornadas de entrenamiento de lunes a sábado tres horas diarias.

Frente al triunfo de su hija, Miguel Ángel Bernal indicó: “Sentimos una satisfacción enorme porque hemos logrado los objetivos trazados; ahora queremos llegar a Londres 2012. Sin embargo, la meta es conseguir un patrocinador ya que necesitamos participar en torneos que ofrezcan puntos para que Angélica pueda convertirse en la número uno a nivel mundial”.