Teatro

Campo de batalla

Paola Andrea Blanco Buitrago

Corresponsal Primicia Londres  

Una película de 78 minutos, es la primera de Amancay Tapia, quien necesito tres años para terminar este filme, que conto con muy poco presupuesto, pero que gracias a la paciencia y al trabajo se consolido en un proyecto que ya ha ganado algunos premios.

Amancay es una cineasta mitad gallega, mitad boliviana que nació en Pontevedra hace 32 años. Terminar esta película le llevo unos cuantos años de vida, tocar muchas puertas y algunas deudas, pero se convirtió en un reto personal y profesional, en algunos momentos se dio por vencida, pero la vida le puso en el camino las herramientas para concluir lo que ella se propuso.

La película muestra a cinco mujeres que pasan unos días atrapadas en un salón de belleza, en la Paz durante una revuelta social de los cultivadores de hoja de coca.

La realización de la película conto con un equipo mínimo, entre ellos, el director, Guillermo Medrado, un director de fotografía Boris Alarcón, un técnico de sonido, un asistente de iluminación, dos asistentes de producción que hacían las veces de cocineros y una cámara.

Campo de Batalla, se presento en las salas de cine en Bolivia donde  gano la mejor película extranjera en el Festival de Portobello, así como el Independent Spirit Award en Trieste Latinoamericano y adjudicación cineasta Empresarial en el Festival Internacional de Cine de Orense.

La película se presenta en Londres y después de la película habrá un debate con preguntas para Amancay Tapia.