Internacional

CUMBRE DE LAS AMERICAS: EVO SÍ, ALBA TAL VEZ

Ingreso del presidente de  Bolivia, Evo Morales, a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Saluda al presidente Santos, a la canciller Holguín, Mindefensa Pinzón y el asesor de comunicaciones Juan Mesa Zuleta.

Honores militares al presidente de  Bolivia, Evo Morales.

 

El presidente de Bolivia Evo Morales dijo en Bogotá que asistirá a la Cumbre de las Américas a cumplirse en Cartagena , sin embargo pocas horas antes  de arribar a Colombia había manifestado que aún no se define la participación de los países del ALBA , durante el encuentro.

«No tenemos todavía una posición definida sobre la asistencia o no asistencia (a la Cumbre de las Américas); estamos en consulta permanente, no solamente con los países del ALBA, sino también con otros presidentes y otros gobiernos en América», dijo el mandatario boliviano en una declaración transmitida por la televisión estatal hace un par de días.

En consecuencia la presencia de Evo Morales en la Cumbre de las Américas, según los observadores internacionales es un sí con un tal vez.

Los presidentes Morales y Santos posan para la prensa.

En el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, los presidentes Morales y Santos abordaron el tema de la Cumbre de las Américas, sin revelar detalles.

El presidente Evo Morales firma el libro de visitantes ilustres en la Casa de Nariño.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, está de acuerdo en analizar los resultados de la lucha antidrogas y buscar alternativas.