Actualidad, Destacadas

DANIELA DE MARI «SOPLO DE VIDA» PARA UN MUNDO SIN AIRE


Daniela de Mari en entrevista con Catherine Rodríguez coordinadora de editores de Primicia 

 

 

Catherine Rodríguez

Coordinadora Editores

Primicia

Desde muy pequeña, los padres, familiares, y amigos de Daniela de Mari se sintieron bendecidos por un ángel, y así se lo hacían saber a ella. Su mirada transparente, y color marino, reflejaban los matices de la ciudad de Nápoles – Italia, en donde nació. El sonido de las olas del mar, despertaron extraños dones en ella, que se concentraron con el transcurrir del tiempo en su voz, produciendo en los oyentes sensaciones de bienestar y sanidad. Esta hermosa mujer, parece extraída de los bosques de Escocia e Irlanda, con todas las leyendas de ese ambiente mágico, y espiritual, reflejado en su género musical, y su último álbum titulado: «Soplo de Vida«, que logra producir sensaciones únicas y renovadoras, equilibrando y sincronizando además los chacras (centros energéticos) de las personas. En exclusiva para Primicia  les presento el alma de esta artista.

Catherine Rodríguez: Daniela de Mari, para usted ¿Qué es el canto?

Daniela de Mari: El canto para mi significa, la conexión más grande con lo divino. Es la formar más profunda, y espiritual, de conectarse con el ser superior, abriendo canales para comunicarse y recibir bendiciones del universo desde el corazón.

CR: ¿Cuál es el género musical al que se dedica, y quien ha sido su mayor influencia en la carrera como cantante e interprete?

DM: El gènero musical al que yo me dedico, es una combinación entre el New Age, el pop lírico y el electrónico. He tenido varias influencias artísticas, pero mi mayor tutora ha sido sin duda, la soprano Sara Brightman, ella realmente me inspiro a cantar.

CR: De tantos géneros musicales que hay en el mundo como el: jazz, blues, soul, entre otros ¿Por qué eligió este género mencionado anteriormente?

DM: Es el que más ha llenado mi corazón desde que soy pequeña, y hace feliz a mi alma. Se que un género popular, vende y tiene mayor circulación radial, pero es importante ser sincero con uno mismo. El llamado de su alma, es tan fuerte, que uno debe ser fiel a este llamado, y no al de la sociedad.

CR: ¿Cómo fue la experiencia grabando su más reciente disco titulado: Soplo de vida?

DR: Soplo de Vida, fue una experiencia hermosa, por que fue un disco pensado, creado, y brotó del corazón, para entregarlo a la salud de los seres humanos. Un disco con la intencionalidad de armonizar y dar paz. Siento que grabando Soplo de Vida, me conecté directamente con el ser superior, y él me entregó lo que debía cantar. Algo muy enriquecedor, por que fue creado sin presiones, mandatos, nada predispuesto, por lo contrario todo nació en el momento que se hicieron las canciones, como dictado de las esferas mayores, y por eso fue tan especial para mí.

Soplo de Vida, transmite a las personas un sentimiento, y una sensación de bienestar en cada una de las canciones, para que a través de la voz, y ciertos sonidos e instrumentos, la gente pueda entrar en estados de relajación profunda, una vez se esta conectado con la música del universo, el alma puede ahora conectarse también.

CR: En su disco Soplo de vida, usted hace referencia que: es música para sanar el alma, ¿puede profundizar un poco más sobre este concepto?

DM: Para mí la música es la herramienta más pura para conectarse con Dios, la música esta en todos lados, somos música, nuestro cuerpo es música por que todo es vibración: la voz, la respiración, el latido del corazón, las células en constante movimiento. El universo, está formado por el sonido, debido a que todo empieza desde la vibración, el viento, el agua, el fuego cuando quema, y los elementos de la naturaleza, todos son música.

La música para sanar el alma, fue creada con una intención de armonizar con los sonidos de mi voz, de mi alma interior, pues el sonido fue el primer movimiento creador. Todo es vibración, la vibración es sonido, y el sonido es música. Por eso, es tan importante la música, ya que puede ayudarnos en todos los campos de nuestra vida, no solamente para sentirnos felices, y pasar un momento agradable, sino también para entregarnos vibraciones sanadoras.

CR: ¿Cómo fue la mezcla de sonido creada para las canciones de Soplo de Vida, que permiten llegar a esos estados de relajación, conexión espiritual e interior de la que nos ha hablado?

DM: Soplo de vida, por ejemplo tiene una canción que se llama «Sirena«, es una canción, que está compartida con el canto de los delfines y las ballenas, este canto, produce unas vibraciones muy especiales llamadas ondas: Alpha y Beta. Estas ondas son fundamentales, por que equilibran los dos hemisferios del cerebro, los cantos de los delfines dicen, traen información sagrada de los cielos, a los delfines los llaman «Ángeles del mar«, ellos tienen un código sagrado, traen escrituras, y eso combinado con la voz humana, al escuchar las personas esta información, genera una relación profunda de tranquilidad y armonía.«Sirena«, además tiene sonidos de las olas del mar, pues el sonido del agua nos devuelve a la sensación del vientre materno, y conecta con las emociones positivas.

CR: ¿Se ha transformado su vida  a partir de la música que compone y crea?

DM: Desde siempre cantar ha transformado mi vida, el cantar es como estar en una constante oración, en los momentos que canto, me estoy olvidando de todo y estoy viviendo el presente absoluto, una meditación directa con Dios, y eso cambia mi vida. Durante el acto de cantar estoy en plenitud y felicidad infinita, no me puedo ver haciendo otra cosa. Descubrí que esta misión que vine hacer en la tierra, no solamente es para hacerme feliz a mi misma, sino también para hacer feliz a la gente que ha recibido mi canto, eso para mí es lo más importante.

CR: Daniela como artista, ¿qué mensaje quiere transmitir a las personas que la escuchan y admiran su talento?

DM: Todos debemos estar siempre conectados con nuestra alma, siguiendo los mandatos, y latidos de nuestro corazón, nunca dejarse llevar por el que dirán, y la sociedad, sino hacer lo que realmente uno quiere, y cumplir su misión en la vida y en la tierra, por que eso es lo que lo va hacer a uno inmensamente feliz, llevando al planeta a evolucionar. Por otra parte, es crucial seguir fielmente a tu corazón, y me parece maravilloso dar mi ejemplo de vida como yo lo estoy haciendo a través de la música, de cómo me he sanado a mi misma  por medio de este arte tan maravilloso. Ojalá todo el mundo se dedicara a cantar en su vida, así la gente diga no puedo cantar, todos podemos, y es hermoso conectarse con nuestra voz interior, porque abre muchas puertas a nivel emocional, trayendo prosperidad interior.

CR: Finalmente, ¿cuál es su proyectiva a futuro, que nos espera de Daniela de Mari?

DM: Estoy trabajando ahora, en un disco donde estoy combinando la música New Age, con la electrónica y el pop, con el fin de  generar espectáculos, para que no solamente la música se quede a un nivel auditivo, sino también vivencial, y así puedan ver en vivo una historia, sentir y ver bailarines con telas, un mini circo del Sol, con una explosión de música, colores, sonidos, en donde la gente se conecte visual, auditiva y sensorialmente. Un proyecto donde por fin Colombia pueda recibir algo diferente, y sea abra a la nueva música que viene desde el corazón con un mensaje y propuesta nueva y refrescante.

Los lectores pueden conseguir el CD «Soplo de Vida« en las librerías la Era Azul de Hacienda Santa Bárbara Local F106, y en Andino L-305, y las Tiendas Tango del país, y pueden contactarse al correo electrónico musicamia.daniela@gmail.com, o visitar www.danielademarimusic.com

 

Interpretación de Daniela de Mari