Destacadas, Registro

DR. RICHARDSON: CUANDO PERDER ES GANAR


Final de la historia de Codependencia afectiva entre Daniel y Pilar 

 

Dr. Richardson

Especial para Primicia

 

Nota de la Redacción: Ante las  cartas de los lectores de Primicia, el equipo editorial de este diario, le propuso al Dr. Richardson una sección permanente, para que siga relatando de manera tan particular los casos de sus asesorados, y a su vez absolver las diferentes consultas que ustedes puedan tener al correo electrónico de este periódico: primiciadiario@gmail.com

 

Dr. Richardson: Pilar su madre le enseñó ha expresar sus sentimientos, ¿en algún momento usted recuerda que muchos hombres la desearan, o tenía novios, quizás amantes?

Pilar: No, siempre la he visto fiel con mi padre, a su lado todo el tiempo.

D.R: ¿Cuántos hombres ella le ha dicho que ha amado?

Pilar: Creo que a mi papá no más.

D.R: ¡Ah! Imitación, ahora entiendo, es por eso que quieres ser la única mujer de Daniel el «gordito«. ¿Cuántas mujeres ha tenido su papá o lo ha visto con algunas «amigas«, que pudieran haber despertado celos en su mamá?

Pilar: (Mira hacia abajo, y tensiona la mandíbula)… Creo que ninguna, no recuerdo.

D.R: Pero ¿alguna vez usted supo de alguna infidelidad de su padre?

Pilar: Si, algunas veces. Ahora recuerdo, que mi madre me lo contó.

D.R: ¿Qué hizo su madre con respecto a estas infidelidades?

Pilar: En principio lo regañaba, cantaleteaba por muchos días, y al final de la semana lo perdonaba.

D.R: Igual que hizo usted, cuando Daniel le fue infiel, ¿logra ahora mayor entendimiento de la relación con su pareja?

Pilar: Si, ya he profundizado más, usted me hace entender muchas cosas, Dr. Richardson.

D.R: Es un hecho innegable, que usted tiende a las codependencias afectivas. Para desintoxicarse y empezar a sanar, de esta terrible adicción, lo mejor es sentir y observar su propio dolor, sin tener relaciones con otra persona, a nivel íntimo y sexual. Lo anterior con el fin, de que sin distraerse, ni anestesiarse,  logre ver su capacidad insana, para relacionarse con los demás, comenzando a confiar en sí misma, diseñando otro proyecto de vida más maduro y consciente.

Pilar: En el momento no me interesa tener nada con nadie, estoy enfocada en terminar mi carrera, tal vez conseguir un trabajo, eso llena el tiempo y mi cabeza. Quería preguntarle Dr. Richardson, a veces siento que Daniel es la persona de los problemas y no yo, porque después de todas las aventuras entabladas durante nuestra relación, sigue siendo el mismo hombre inseguro, queriendo conquistar otras mujeres. Recién en Junio del año pasado, por primera vez sentí, que realmente la relación se me había salido de las manos, ya no tenía influencia sobre él, o por lo menos no tanto como antes.

Entonces, ¿por qué me sigue buscando? En ningún momento me ha dicho que volvamos, ni yo a él (constándome mucho el no hacerlo) pero ¿por qué él sigue con ese deseo de mantenerme a la expectativa sin comprometerse conmigo, sabiendo de que esta con otra mujer? Eso me desequilibra. Estuvo con una persona llamada Marcela, finalmente la conocí e inclusive hable con ella, y estaba inocente de todo. Le formamos un escándalo entre las dos, y después ambas lo dejamos, pero el volvió a mi arrepentido.

D.R: ¿Marcela terminó con el también?

Pilar: Supuestamente si, pero no me consta, esto fue después de hablar los tres.

D.R: ¿Quién planeó el encuentro entre los tres?

Pilar: Yo, porque quería desengañarme definitivamente, (Llora) al final volvimos y me arrepiento, ya no quedaba nada de la relación ¿por qué le creí, volviéndolo a perdonar, y dejando que volviera hacer el amor conmigo?

D.R: Vamos por partes Pilar, ¿ha estado feliz de que Daniel la busque? Usted sigue siendo manipuladora ¿qué quería: vengarse o descubrirlo en la infidelidad?, de todos modos ninguno de los dos ha sido leal. En una relación tan insegura como la que ustedes llevan, no puede haber lealtad, de la deslealtad  nace la inseguridad. Ninguno de los dos se genera seguridad, no tienen derecho a la paz de la fidelidad. Recuerde, que la paz es la tranquilidad dentro del orden, y esta unión ha sido un completo desorden.

En general el ser humano tiene mala memoria. Uno se olvida de las cosas, usted no es auténtica a la hora de expresarse, pues no es intuitiva, ni real, y mucho menos dice la verdad. Daniel la domina, por dentro está furiosa, de que aun tenga ese poder, pero tampoco lo supera. No espere superarse, sin antes superar su propia deshonestidad.

La incapacidad de expresión de los sentimientos, se llama deslealtad, lo que los ha llevado a la ilusión de hacer una cantidad de proyecciones, disfrazado de amor y romanticismo, con un trasfondo terriblemente monstruoso ¿Por qué monstruoso? Lo deforme es monstruoso. Intentar una relación sana no solo es absurdo, sino completamente ridículo pensar, que sin un tratamiento de fondo ustedes salgan a flote. Nada en los dos es inocente, todo tiene una doble intencionalidad, y uno se tapa con los defectos del otro.

¿Qué ocultan por medio del romanticismo e idealismo, con promesas que nunca cumplen? Pues ni más ni menos, que las mentiras personales.  Razón por la cual, no la ha podido dejar a usted, quien se ha convertido en la mamá, hermana, esposa, y amiga. Daniel está intentando desprenderse de la imagen de mujer que usted le sembró en su vida, logrando asfixiarlo y hacerlo huir.

¿Sabe por qué el gordito y usted se parecen? Porque finalmente ambos son creación del uno y del otro, pero no tienen un fondo auténtico, no han crecido individualmente. ¿Tiene conocimiento de cómo se mueven los planetas, ya que pareciera que ustedes fueran seres de otra galaxia?

Pilar: No se Dr. Richardson ¿de qué me habla? ¿Cuál es la relación con este caso?

D.R: Como es arriba es abajo, Pilar. Los planetas se mueven de forma elíptica, de izquierda a derecha. Empiezan de cero y hacen un recorrido de uno a diez, iniciando un proceso regresivo, y cuando se encuentran de nuevo en el punto cero, vuelven a avanzar. Nosotros los seres humanos,  comenzamos de cero todas las relaciones, estas van creciendo, se van perfeccionando, en algunas ocasiones se estancan, luego retroceden o se degeneran, pero volviendo siempre al punto cero, allí se reencuentran y en ese punto, se decide si es sano continuar con la relación o no. Es tan solo en ese instante donde tanto usted Pilar como Daniel, se van a poder liberar.

Le voy a dar esta técnica: todo se mueve a través de la base y el retroceso, el ser humano desde la concepción va hacia adelante y hacia arriba, usted como niña creció, gateó, y camino, pero le hago la siguiente salvedad: el movimiento evolutivo tiene que ser con retrocesos, pues el ser humano tiene una dualidad interior entre el bien y el mal, suficientemente perfecto y suficientemente imperfecto.

Solo por medio de las caídas y los errores del ensayo y el error, se puede conocer el equilibrio. En el caso específico de Daniel, él vuelve a usted porque le da miedo soltarse, y usted con su mente insegura pero controladora, invadida de una energía magnética llena de pensamientos obsesivos, impiden a Daniel tomar sus decisiones. Cuando se influye impidiendo la capacidad de decisión, la persona se va desesperando, es así como paulatinamente comenzó a cortar la capacidad de elección de su enamorado, y por eso el voló a respirar aires de libertad, para sobrevivir a sus ataques psíquicos inconscientes totalmente negativos, generados únicamente por usted.

Es tiempo de que ya como mujer, empiece a vivenciar sus sentimientos con otro amor más sano: ¡Despídase del control sobre Daniel! ¡Suéltelo! Al liberarlo se va a liberar. Es preferible Pilar, el dolor de ver, que el sufrimiento de no querer hacerlo. Reciba otro amor, el suyo propio, eleve su autoestima, y solo así  logrará ser más práctica que teórica. El consejo de fondo como resultado de la sesión, es dejar que Daniel llegue al punto cero, y mientras tanto recorra su camino hasta llegar al otro punto cero. En este nuevo capítulo de vida, aprenda a conocerse más, más y más, recuerde no crie niños, encuentre un hombre maduro, con experiencia en la vida, ya que vivir es aprender a vivir…  En lo posible que haya tenido cien mujeres, alguien «vivencial«, saciado de placeres, o por lo menos sin la curiosidad sexual – afectiva, solo así el podrá tener la posibilidad espiritual de valorar su alma y de pronto la de usted.

Recuerde para que se le acerque un hombre, es importante que usted lo merezca, pero limpiando sus propios canales mentales, para llamar a un ser bueno, porque en este momento Pilar, usted no es un ser bueno, debido al mal trato consigo misma, impidiendo que fluya la energía positiva en su campo magnético, y en su aura: bloqueada, produciéndole casi todo el malestar que ha venido a consultar.

A partir de hoy va a empezar a «aceptar« su propia incapacidad para ser feliz. Mírese desde esta noche, frente a un espejo, desnúdese completamente, obsérvese unos minutos, y después empiece hablarle a sus pies, a sus pantorrillas, rodillas, muslos, genitales, abdomen, senos, cuello, y cara de una forma amable, compasiva, y tierna. El primer paso es aceptarse a usted misma con aprecio y consideración. Repita con convicción: ¡Si no soy yo quien, y si no es ahora cuando! Nuevamente con más ánimo: ¡Si no soy yo quien, y si no es ahora cuando! (Nadie puede salvar a Pilar, que no sea ella misma, con una nueva actitud ante la vida)

 

Soy  amante de las películas, del famoso Director y Actor: Woody Allen, y nunca me las pierdo.

   La cabeza Frenologica adorna mi consultorio, y los pacientes reflexionan con ella.