Destacadas, Variedades

DR.RICHARDSON .DIÁLOGOS PARA ENCONTRAR LA PAZ MENTAL

 Cuando juzgamos, sin darnos cuenta nos hacemos mucho daño.Al principio sentimos una especie de triunfo.

 

 

 

Dr. Richardson

Especial para Primicia

Esta es la tercera y última entrega de la conversación interactiva, con los terapeutas Eliseo y Gloria, buscadores de verdades y respuestas eternas, entorno a una tarde a varias tazas de café colombiano.

Dr. Richardson: Eliseo y Gloria, después de captar el poder de la mente, para enfermar o sanar ¿tienen alguna inquietud que debatir conmigo?

Gloria:Dr. Richardson, me quedó claro, que si yo cuido mi mente, mi mente cuidará de mí, y pondré en práctica sus valiosos conceptos. Ahora me gustaríapasar a otro tema, no tan mental sino más espiritual.Según mi religión,que es la católica, siempre se dice quehabrá maneras de redimirme, evitar, y hasta superar el pecado ¿es cierto esto?

D. R:Por increíble que parezca, la creencia individual de las personas es totalmente colectiva ¿quién les enseñó a creerse buenos a los demás, por ser seguidores de un credo en específico? Por ejemplo, la infidelidad prolifera porque se le da un carácter represivo, y lo que se reprime provoca rebelión. Muchas veces somos infieles, debido a que nuestra pareja nos ha inducido a ello, cuando esta nos decreta un: –«cuidado me eres infiel o me alejo de ti y esto se termina«-, nuestro cerebro conmuta el no en un sí, y acabamos cumpliendo la «orden«, de la persona celosa.

Un ejemplo más simple, cuando un niño va a tocar una porcelana delicada, la madre le puede decir bruscamente: -«no la toques porque se rompe«-.Inicialmente el niño detiene la acción, pero después el cerebro le ordena que la toque, y además la rompa. El niño termina dejándola caer ¿se puede culpar al niño o a la pareja, es esto justo o injusto?

Retomando su pregunta Gloria, Dios no es injusto, y su creación tampoco lo es. Ocurren desgracias, catástrofes, momentos de tensión, odio, y dolor, por la decisión individual de cada persona, debido a que cada ser humano es un mundo independiente, y cada decisión produce dolor y a la vez felicidad. Cuando decimos si a una cosa, también decimos no a otra. No se puede tener ambas cosas, al mismo tiempo. Nunca se está completamente contento, ni completamente frustrado, ese es el diseño de Dios, para que el ser humano evolucione, día a día.

Eliseo: ¿Cómo hacemos para comunicarnos con esa energíasuprema y creadora, sintiendo seguridad de la conexión espiritual?

D. R: Se debe buscar el silencio, la paz mental, y ante todo la oración. La palabra orar proviene del griego ´´orare«, que significa expresar lo másíntimo de nosotros con sinceridad, por ende la comunicación debe ser expulsar con sinceridad lo que más nos angustia y molesta, dejando todo en manos de Dios. Sin pedir «milagros«,y con la intenciónde mantener, una comunicación con ese verdadero amigo, que es Dios.

 Es más útil hacer, vivir, y crecer, instante por instante, dejando la inutilidad de lamentarse por el pasado, o preocuparse por el futuro.

 

Eliseo: Dr. Richardson ¿por qué Dios no puede hacer milagros?

D.R:A veces los hace, pero usualmente no. Porque si hiciera milagros Eliseo, Dios estaría interfiriendo en nuestras vidas. Al orar lo mejor es pedir por virtudes, para poder resolver los problemas, como el sentido común, y no pedir que me los quite. Dentro del silencio de mi mente, oro con Diosy le digo: -«Dios dame serenidad, de la cual carezco y de la cual a ti te sobra, porque eres tú la esencia de la serenidad. Dame amor, porque a ti te sobra, pues eres la esencia del amor, y dame el valor que necesito para afrontar las vicisitudes de la vida que diariamente se me presentan, porque tú eres la seguridad y el valor mismo. «-

Cuando se invoca a un poder superior, las cosas cambian en uno, también lo hacen las circunstanciasdel medio exterior, y aun sin cambiar las circunstanciasdel medio, también tenemos que cambiar nuestra actitud ante la vida.

En otras palabras, la fuerza de la vida es la inspiración, pues al haber inspiración, hay una conexión con el espíritu, mientras la racionalización y memorización, están ligadas a los procesos del cerebro. Lo que hacemos en esta conversación, es remover conceptos de tipo filosófico, religioso, científico, y personal, para desprogramar las enseñanzaserróneas, que hemos aprendido, y así poder llegar a la raíz de una verdadera conexión espiritual con Dios, el Universo y la Tierra.

Gloria: Dr. Richardson, el hecho de que seamos una especie inteligente y racional, no quiere decir que hayamos adquirido conciencia ¿significa entonces qué desperdiciamos nuestras capacidades con el paso de los años?

D.R: Los humanos somos una especie tan sofisticada, y a la vez tan contradictoria, que desgraciadamente matamos, consumimos, manipulamos, y enseñamos, esos malos hábitos a las siguientes generaciones. ¿Qué especie tan astuta no les parece?Se ha llegado al grado máximo de imbecilidad. Entre más información se tenga, sin un modelo rediseñado, donde aprendamos a tener conciencia de nosotros mismos, nos convertimos cada vez más en tontos e idiotas, navegando en la nube global de la Internet, despersonalizando el pensamiento, impidiendo el desarrollo personal efectivo.

Eliseo: Hoy en día a las nuevas generaciones, todo se lo enseñan a través de aparatos, y la educación se ha sintetizado, hasta el punto que ya se puede hacer un Master en línea, y junto con las redes sociales, todo tiene una inmediatez pasmosa ¿cómo será el ser humano a futuro?

D.R: Existen dos leyes universales por excelencia: la libertad y el cambio. No me preocupa lo que pase en el mundo de aquí a 50 años, me tiene sin cuidado, porque me interesa mucho el mundo presente, lo actual, pues es ahí donde encuentro la misión de mi vida. Soy más valioso que J.F Kennedy, que Martin Luther King, la Madre Teresa de Calcuta, o el mismo Steve Jobs, porque ya no existen en este mundo, pero yo si existo hoy, y hago mi vida, soy real. Los muertos no reviven.

De modo que es másútil hacer, vivir, y crecer, instante por instante, dejando la inutilidad de lamentarse por el pasado, o preocuparse por el futuro.

Gloria:Dr. Richardson Nos volvemos seres idealistas, y olvidamos que vamos a morir, criticamos, ofendemos, y muchas de las cosas que hacemos, son para obtener un reconocimiento, más no por nuestra voluntad¿cómo hacer para superar los defectos y la oscuridad, que acechan al alma humana?

D.R: Gloria esta más que una respuesta es una lección, tan sencilla pero compleja de entender. Realmente lo que uno más detesta, aborrece, o critica de otra persona, es lo que potencialmente esa persona es, de lo contrario jamás lo expresaría. No me cansaré de repetirlo, pues es la base para convertir al ego soberbio, en la calma humilde de una mente y un espíritu en paz.

Cuando juzgamos, sin darnos cuenta nos hacemos mucho daño.Al principio sentimos una especie de triunfo, al ver a los demás, que han caído en desgracia, o cualquier circunstancia,que los tenga humillados, y hasta con ironía y sarcasmo, lo comentamos públicamente, riéndonos de las adversidades del otro. Pero como la vida es dinámica y siempre está en movimiento, somos víctimas de nuestro propio invento.

El proverbio popular:´´ el que ríe de último, ríe mejor«, en menos tiempo de lo que imaginamos, se aplica en la vida, y mañana se burlarán de nosotros de igual manera, que lo hicimos en principio con el prójimo, repito caído en desgracia. La salida más sabia, es la compasión. Si logramos tener compasión por las desdichas ajenas muy seguramente la vida, nos dará la fuerza suficiente, para soportar las propias.