Bogotá D.C., Destacadas

EL MERCADO DE LAS PULGAS EN USAQUÉN : UN LUGAR DE PAZ Y ALEGRÍA

El Amor no tiene Edad, y esta pareja gozando de esa mañana soleada calma su sed con bebidas colombianas.  

 

 

Textos y fotos

Armando Martí y Catherine Rodríguez

Informe Especial

Primicia

Usaquén es la localidad número uno del Distrito Capital de Bogotá, y se encuentra ubicada al nororiente de la ciudad.Su nombre viene del vocablo Usaqueque significa: Lodazal, y fue un poblado muisca en época prehispánica. Se fundóen 1539, y hasta 1777 albergo indígenas, posteriormente desplazados hacia el sur por un decreto real. Así mismo, se construyeron haciendas famosas de la sabana como Santa Ana, Santa Bárbara y el Cedro, hoy convertidas casi en su totalidad en barrios, urbanizaciones y locales comerciales.

  La periodista Catherine el ´´hombre invisible´´

 

En esa localidad se encuentra, la famosa clínica Fundación Santa Fe, institución que alberga en el instante de realizar este reportaje gráfico al alcalde de Bogotá: Gustavo Petro, quien fue sometido a una intervención quirúrgica para el drenaje de un hematoma subdural que venía creciendo lentamente, es decir una acumulación de sangre entre el hueso y la pared del cerebro, por lo cual debieron perforarle el cráneo, todo estoal parecer provocado por un trauma menor sufrido en la cabeza hace unas semanas, y quizás también de una acumulación de estrés, fruto del ´´exceso de trabajo´´, la presión de los medios y  su propio gabinete, ante algunas decisiones polémicas, que Petro ha tomado desde su posesión como alcalde.

Afortunadamente el alcalde le hizo caso al secretario de salud: Guillermo Alfonso Jaramillo, quien lo convenció de hacerse revisar por un neurólogo, ya que Petro pensaba visitar al médico, después de su regreso de la Cumbre de Desarrollo Sostenible, realizada en Brasil. Mientras observamos cómo la gente se distensiona, se relaja, y goza en familia aquí en la localidad de Usaquén, en este soleado día, nos damos cuenta, que la salud es más importante, antes de cualquier cosa en el mundo, pues sin ella hasta los más poderosos terminan limitando su calidad de vida. Primicia le desea pronta recuperación, al alcalde Gustavo Petro.

En el día del padre, este hombre pareciera hacerle honor a la canción de Piero ´´es un buen tipo mi viejo .. Que anda solo y esperando´´