Actualidad, Destacadas, TOP

EL PAPA NO VENDRÁ A COLOMBIA DURANTE SU MANDATO

Quedó descartada la visita del Papa que ha sido tramitada varias veces por el gobierno colombiano

 

 


 

Carlos j. Murcia

Especial para Primicia

 

Monseñor Fabián Marulanda, no cree que el Santo Padre Benedicto XVI, venga pronto a Colombia, ya que entre sus prioridades está el de fortalecer otras comunidades católicas, como las México y Cuba. El prelado dijo a El líder, que esta semana, vísperas de la Semana Santa, estará en Florencia que siempre la lleva en su corazón

¿Cuándo vendrá el Santo Padre por tierras colombianas?

Pues, si lo pensamos con el deseo, quien no quisiera que Papa viniera muy pronto. Pero ya mirando las cosas con más realismo, me parece que en la intensión del Pontífice, puede no estar muy cercana su venida a Colombia, porque usted sabe que el mundo católico es grande, y dentro de las prioridades está el de fortalecer la fe, de países en esta materia son emergentes, donde están floreciendo las conversiones  y gestando una Iglesia valiosa. Entonces el Papa creo que prefiere ir a fortalecer esas comunidades. Un país como Colombia, que dada su organización y la abundancia de vocaciones sacerdotales, le inspiran mucha confianza al Vaticano, y puede que nos deje de laso un tiempo.

Monseñor Marulanda

 

¿Colombia se debe ir olvidando de una pronta visita del Santo Padre?

Yo pensaría que sí. Pero si lo pensamos con el deseo, Colombia es un país que quiere mucho al Papa y lo ha demostrado de múltiples formas y sería un acontecimiento, demostraría no solamente el fervor del `pueblo colombiano, sino que sería un espectáculo de fe para todo el mundo, porque Colombia tiene gente muy valiosa, tiene muchas comunidades católicas, y daría un buen testimonio.

¿Ya viene la Semana Santa, que se espera de este tiempo?

Pues la Semana Santa, marca el fin del itinerario espiritual de la cuaresma, en donde hemos venido preparándonos para ese acontecimiento grande de la Pascua, creo que las comunidades católicas están fortalecidas, y con mucho deseo de aprovechar los días de la Semana Santa, para abundar en la reflexión, para abundar en los actos de piedad y eso ha diso tradicional en el país, y eso será también este año.

¿En qué parte estará de Colombia? 

En estos días yo voy acompañar a la Iglesia de Florencia, para la celebración de la Misa Crismal. Pero el sábado iré a Cali, y ahí estaré en la Semana Santa, en la parroquia del Cristo del Perdón, y ya llevo varios años yendo a esa ciudad. Y me gusta hacerlo porque por lo menos Cali no hace tanto frio como en Bogotá.

¿Vuelve a Florencia, donde usted estuvo de obispo?  

Sí he estado un poco en contacto, uno nunca pierde el afecto y el contacto con esas Iglesias, estuve con todo el presbiterio de Florencia, hace menos de un mes, en los retiros espirituales y ahora  tengo mucha ilusión de volver.