Destacadas, TOP

EN SANTA MARTA: SERENATA MÁS CARA QUE LA FIESTA DE «FRITANGA»

La fiesta de fritanga, con boda incluida,orquestas nacionales e internacionales, transporte aéreo, fluvial y terrestre, alimentación y hospedaje de más de 150 invitados por ocho días tuvo un costo de 2 mil quinientos millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

Alejandro Arias

Santa Marta

Especial para Primicia

 

 

Quedó comprobado que la cancelación de las Fiestas del Mar de Santa Marta en su versión 2012 tienen un solo responsable: El alcalde de Santa Marta, Calos Caicedo Omar.

 Carlos Caicedo alcalde de Santa Marta

Así se desprende de las declaraciones ofrecidas a Radio Magdalena en el programa Temas y Propuestas conducido por Cipriano López Jánica por el insigne artista de la ciudad Carlos Vives y las réplicas de la ex Secretaria de Cultura de Santa Marta y responsable de la organización de las Fiestas, Claudia Villarreal.

Carlos Vives en el ojo del huracán de este escándalo  

 

Se dijo en un principio, por el alcalde, que las Fiestas se suspendían en su realización por ser éstas elitistas y no dejarles nada a la ciudad pero de las declaraciones escuchadas esta mañana se tiene claro que la situación fue otra.

 

De acuerdo con las declaraciones de Vives quedó claro que una versión dio el alcalde al comité organizador al expresarle el burgomaestre que la señora Villareal no hacía lo que el comité pedía (Escuchar audio LA PELEA DEL ALCALDE Y LA SEC DE CULTURA: http://sdrv.ms/L6KmNX) No obstante en sus declaraciones la señora Villareal afirmó, replicando a Vives, que la tarea sí la hizo, tanto así que la programación sí se hizo y se dio a conocer pero todo ese trabajo se perdió por la mala comunicación con el Alcalde (Escuchar audio SE PERDIO LA BUENA COMUNICACIÓN: http://sdrv.ms/L6KmNX)

 Claudia Villareal reconoció que el costo de una serenata que pagará la alcaldía  es de 1.500 millones de pesos, lo cual supera ampliamente los costos por día de la famosa fiesta de alias «fritanga»  

 

A la ruptura de comunicaciones entre alcalde y secretaria de Cultura, de entonces, se sumaron las voces que precisan que las fiestas no tienen relevancia en la medida que las playas de Santa Marta mantienen un alto grado de contaminación constituyéndose en un verdadero riesgo para los propios y los turistas que se sumergen en el mismo desconociendo la verdad de sus lamentables circunstancias.

 

A este respecto Vives reconoció la contaminación que sufre nuestra bahía precisando que sus amigos, quienes visitan la ciudad seducidos por la magia de su trabajo artístico, terminaron afirmando que sólo encontraron “unas aguas de mierda”. (Escuchar audio AGUA DE MIERDA: http://sdrv.ms/L6KmNX)

Los costos también se hicieron evidentes en el “rifi rafe” que protagonizaron Vives y Villareal. Luego de la insistencia de los periodistas Vives reconoció que los costos de la serenata que se terminó programando, a cambio de la realización de las Fiestas que durarían una semana, serían por una noche de $ 1.400 millones cuando históricamente la realización de las Fiestas del Mar nunca han superado los $ 400 millones (Escuchar audio   SERENATA COSTARÍA MIL CUATROCIENTOS: http://sdrv.ms/L6KmNX) Serenata que además tampoco está asegurada (Escuchar audio SERENATA NO ES SEGURA:http://sdrv.ms/L6KmNX)

 

Mientras tanto la señora Villareal reveló que de acuerdo a lo programado, pactado y cotizado para la realización de las Fiestas del Mar versión 2012, canceladas por el Alcalde, costarían $ 1.5 mil millones y no superarían los $ 2 mil millones. (Escuchar audio LAS SEMANA DE FIESTAS COSTABAN MIL QUINIENTOS: http://sdrv.ms/L6KmNX)

 

Paradójicamente se reveló por las autoridades los por menores de la fiesta del extraditable Alias “Fritanga” con motivo de la celebración de su matrimonio. Fiesta que duraría una semana animada con artistas y orquestas nacionales e internacionales de primer nivel, comida con chef de lujo, trago de todas las marcas, transporte terrestre, aéreo y marítimo de invitados, hoteles, etc. costaría $ 2.5 mil millones.

 

Claro que a la Fiesta de Fritanga además se le suma una Isla con una playa que no está contaminada. Es decir, la serenata de Santa Marta de este año será más cara que la fiesta de Fritanga.