Curiosidades

Gota de agua: CAPTURADO EL MUNDO

El fotógrafo alemán Markus Reugels logra una épica fotografía al capturar un mapa mundi encapsulado dentro de una gota de agua sin necesidad de ningún retoque digital.

Reugels se especializa en fotografiar líquidos, en congelar su aparentemente azarosa reacción ante diversos estímulos de movimiento

 

En plena era de la fotografía digital cuesta trabajo no dudar sobre muchas de las imágenes que encontramos en la Red. De hecho, nuestra reacción casi automática, al ver una fotografía compleja, generalmente suele desacreditarla alegando un montaje vía Photoshop. Pero lo cierto es que aún hay artesanos de la imagen, fotógrafos con enorme técnica y paciencia que recrean escenarios fantásticos. Y tal es el caso del alemán Markus Reugels, autor de esta fotografía que muestra un mapa mundi, encapsulado dentro de una gota de agua.

Reugels se especializa en fotografiar líquidos, en congelar su aparentemente azarosa reacción ante diversos estímulos de movimiento, por ejemplo, el rebote de un hilo de agua sobre una superficie dura. Para lograr esta increíble fotografía, este alemán tuvo que considerar minuciosamente todas las variables involucradas, la iluminación, la ubicación del objeto, la sincronización entre el movimiento del agua y el del diafragma, y una vez dominadas estas variables, debió capturar alrededor de 500 imágenes antes de conseguir la que aquí vemos.

Algunas veces tomo 500 fotografías y solo un par quedan realmente perfectas para mi. Cada serie la comienzo con una meta específica en mi mente, pero cada vez es diferente, así que puedes planear minuciosamente algo pero generalmente termina por ser algo distinto. Hay múltiples factores que influyen en el resultado, desde la viscosidad del agua, el tamaño de las gotas, y hasta la temperatura del agua.” afirma el talentoso Reugels.

* La única modificación que tiene esta imagen es que fue invertida.