Actualidad, Destacadas

ENTREVISTA CON SERGIO RUIZ : ¿DE QUÉ SE TRATA LA VIDA?

 Sergio es un comerciante, que después de muchos años de psicoanálisis tuvo un despertar espiritual, en las sagradas tierras de Asia

 

 

 

 

 

 

Armando Martí y Catherine Rodríguez

Entrevistan para Primicia

 

 

Sergio Ruiz es un comerciante, que después de muchos años de psicoanálisis tuvo un despertar espiritual, en las sagradas tierras de Asia. A sus cortos 29 años este joven bogotano, fue iluminado por una idea bondadosa de integrar, todas las tendencias posibles, tanto las terapias no convencionales, como las corrientes filosóficas existenciales, y religiosas del mundo. En una original y linda casa ubicada a la altura de la carrera Novena con 81, se ofrecen productos para que los sanadores y terapeutas, desarrollen sus potencialidades internas aplicadas a sus pacientes.

Con la sensibilidad artística que lo caracteriza, el mismo escoge los objetos a los cuales siente su energía positiva, tales como cristales, piedras semipreciosas, esculturas orgánicas, campanas tibetanas, joyas místicas, libros de autoayuda y desarrollo personal, entre otros. En especial para Primicia, El Diario de Todos, este singular visionario nos cuenta su proceso interior, y cómo a traves del mismo fue cristalizando sus ideas.

Sergio a las afueras de su almacén esta la siguiente pregunta ¿de qué se trata la vida? Cuéntenos para usted ¿qué significa esto?

-Uno se puede morir sin saber de qué se trata la vida, pero lo importante es identificar de qué no se trata la vida, en el camino eso es más valioso. Quizás se convierta en una utopía, saber de qué se trata la vida, pero es una base fundamental para distinguir, los elementos que no deberían estar en ella. Entonces la vida no se trata de no ser feliz, de ir en contra de los sueños, de no ser libre, y no estar en comunión con uno mismo

¿Desde hace cuanto viene liderando este proyecto, y como lo definiría?

-Aproximadamente hace seis años, y empezó por algo más circunstancial, fue una decisión racional, y el camino me guío. Este proyecto parte de la base de un almacén con un propósito comercial, pero he logrado hacer una fusión entre la parte espiritual y la comercial, incluso he podido crear una comunidad de gente que se siente parte de este lugar, confía y cree en la calidad de las cosas, que ofrecemos.

¿Quiénes componen esta comunidad de personas. que nos mencionaba anteriormente?

-Hay terapeutas, pacientes, y personas del común, una especie de simbiosis entre «buscadores«y consultantes, gente interesada en su despertar espiritual, y en una mejor calidad de vida. En el almacén no manejamos ninguna doctrina, no seguimos ninguna corriente filosófica o religiosa en específico. Las creencias de cualquier individuo son validas para nosotros.

Acá viene gente que cree en conceptos teológicos: budistas, hinduistas, chamánicos, extraterrestres, del más allá y del más acá. Si el ser humano cree en algo, ya es real. Tampoco hay un líder, ritual o ceremonia en particular para ingresar al almacén, simplemente es un lugar abierto, para que las personas sean libres de escoger, lo que por intuición lesva ayudar a mejorar sus consultas, sus pacientes, y vidas.

¿Tuvo algún evento particular en su vida, que lo inspiró para formar un negocio como este?

-Algún día me propuse montar un negocio, a través de una experiencia que tuve de vivir en Asia por más de tres años, donde se estaba creando un despertar en mi interior. Por una limitación en el idioma, tuve que estar conmigo mismo, y allíencontré mi propia auto comunicación, yme hizo entender, que quizás no vivía de la manera ideal. Mis experiencias espirituales más significativas, se han dado en Colombia.

El «despertar«es el ejercicio de aprender a vivir en comunión con uno mismo, es importante identificar el ego, que muchas culturas representan como el demonio. Nosotros vivimos con un «demonio«íntimamente, que nos lleva a cometer errores, y parte del ejercicio de estar en comunión con uno mismo, es identificar el ego, ponerlo en su lugar, tratar de disiparlo o mermarlo, y así ser más humildes, desintoxicándose de esa carga negativa.

¿De qué manera contribuye su almacén a la vida de las personas?

-Todo lo que hace parte del almacén son instrumentos, y toda persona que a través de su sistema de creencia, fe e intención, busque una herramienta para plasmar todos estas cosas tangibles, acá lo encuentra, transmutando sus buenos propósitos, con resultados positivos.

 Uno se puede morir sin saber de qué se trata la vida, pero lo importante es identificar de qué no se trata la vida, en el camino eso es más valioso

 

¿Qué es lo que la gentemás busca cuando llega a este lugar?

-Hay algo importante y son los elementos relacionados con el amor, por medio de la individualidad del ser. Hoy en día, las personas no están pendientes del amor como pareja, ya se esta empezando a entender que el amor valedero, es el amor propio, y desde allí se puede proyectar el amor en pareja. Igualmente buscan muchos cuarzos como el rosado, cuyas vibraciones les permite incrementar su nivel de amor, hacia ellos mismos y el mundo.

¿Cómo logra marcar la diferencia entre los demás almacenes referentes a estos temas esotéricos, espirituales y de desarrollo personalen Bogotá?

-El gran diferenciador, es la calidad. El almacén tiene un estándar de calidad alto, con relación a lo que se ve en Colombia, y los precios son muy razonables. Por último cada uno de los productos, son escogidos por mi, así me salga mucho máseconómico los lotes de piedras y objetos, yo prefiero pagar no por lotes, sino seleccionar pieza por pieza, porque no me interesa traer un montón, es preferible cosas únicas, y que la gente salga satisfecha de mi local.

 En una original y linda casa ubicada a la altura de la carrera Novena con 81, se ofrecen productos para que los sanadores y terapeutas, desarrollen sus potencialidades internas aplicadas a sus pacientes.

 

Sergio nos hemos dado cuenta que aparte del almacén también tiene consultorios, ¿cómo es el funcionamiento de estos?

-Nuestros consultorios son espacios diseñados para aquellos terapeutas, que buscan orientar su trabajo desde un punto de vista muy neutral. Lo increíble de estos consultorios, es que no pertenecen a nadie, es un lugar abierto para todas las personas, y eso ha gustado mucho, sin la necesidad de llevar un logo o representativo que los identifique.

Finalmente ¿Qué tipo de terapias se llevan a cabo en los consultorios?

-Se llevan a cabo terapias alternativas como de sanación con cristales, reconexión, de terapia de sonido, angeloterapia, terapia de animales de poder, y principio chamánicos entre otros, es decir es un espacio dado para cualquier tipo de orientación.

La vida es muy simple todas las matrices de todas las religiones del mundo hablan de unos principios básicos: amar a Dios, respetar y ser compasivo con el prójimo. Si sintetizamos todo se llega a una esencia fácil: como ser un buen ser humano, pero el gran problema es que es tan sencillo, que se nos complejiza. La sanación, es muy fácil en la medida realmente de que haya una buena intencionalidad desde el corazón.