Diplomacia

EXPULSADA Y CIERRE DE CONSULADO


 

La cónsul general de Venezuela en Miami,Livia Acosta Noguera, fue expulsada por el Gobierno de EEUU y tiene hasta pocas horas para abandonar el país.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo a la cadena  de noticias que la Embajada de Venezuela en Washington había sido informada del asunto y declinó comentar sobre los motivos de la expulsión de la diplomática.

Acosta Noguera, quien había estado al frente del Consulado de Venezuela en Miami desde marzo de 2011, había sido agregado cultural de la Embajada de su país en México.

El Gobierno de Venezuela anunció el cierre del  consulado en la ciudad estadounidense de Miami , mientras evalúa la expulsión «injusta, atropellante e inmoral», de la diplomática venezolana, Livia Acosta, dijo  el presidente, Hugo Chávez, durante la presentación de su informe de Memoria y Cuenta 2011.

«El canciller Nicolás (Maduro) me ha recomendado cerrar el consulado, bueno lo cerraremos, pues. Vamos a cerrarlo, está bien, no habrá consulado en Miami», dijo ante la Asamblea Nacional (AN).

El mandatario aclaró que es un «cierre administrativo del consulado, mientras estudiamos la situacion que es injusta, atropellante, inmoral».

Pese a la expulsión de Acosta, Venezuela no tomará una medida similar con los representantes de Washington en Caracas.