Cundinamarca, Destacadas, TOP

GOBERNADOR DE CUNDINAMARCA ENTREGA FUEGO DEPORTIVO A SAN ANDRÉS

El gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz Vargas, presidió la ceremonia donde el departamento entrega el fuego deportivo

 

  • Con una inversión de $2600 millones, Cundinamarca participará en los Juegos Nacionales con una delegación de 115 deportistas de diferentes disciplinas.

 

 

 

Con una inversión de $2.600 millones, la Gobernación de Cundinamarca le apuesta al desempeño de los 114 deportistas que representarán al departamento en los próximos Juegos Nacionales que se realizarán del 3 al 18 de noviembre en Norte de Santander, Córdoba y Cauca.

 

 

 

Durante la entrega de la Llama Deportiva a la delegación de San Andrés, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz se refirió a la preparación que los deportistas cundinamarqueses están realizando para conseguir una destacada participación en las justas deportivas más importantes del país. “Hemos brindado un apoyo importante a las ligas cundinamarquesas para que a través de la asistencia a eventos de índole nacional se preparen para los Juegos Nacionales; también hemos invertido $709 millones en el programa Deportistas Calidad de Vidacomo un reconocimiento a la labor de nuestros atletas más sobresalientes”, dijo.

 

 

 

El acto simbólico en honor al Fuego Deportivo contó con la participación de los deportistas que irán a los Juegos Nacionales; a los Paranacionales y de los jóvenes clasificados a la final de los Juegos Intercolegiados Nacionales, quienes con la camiseta puesta reiteraron su compromiso con el departamento para dar lo mejor de sí en el campo de juego.

 

 

 

El evento contó con la participación del Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; el Subdirector de Colpedortes, Juan Carlos Peña; el Director de los Juegos Nacionales, Fabio Yesid Ramírez; el Director de la Unidad Administrativa del Deporte en San Andrés, Germán Pacheco; el presidente de la Asamblea de Cundinamarca, Rafael Tamayo; la gerente de Indeportes Cundinamarca, Leonora Barragán Bedoya; la gerente del IDECUT, Catalina Acosta y el diploma olímpico cundinamarqués en BMX, Andrés Jiménez .

 

 

 

La Llama Deportiva

 

Para esta edición de los Juegos Nacionales la Llama Deportiva surgió a partir de astillas de madera en un ritual ancestral que evoca la sabiduría, la paz con la madre naturaleza, el medio ambiente y la hermandad de los pueblos en la Sierra Nevada de Santa Marta. La antorcha terminará su viaje luego de haber recorrido 9000 kilómetros en el Estadio de Montería, donde serán inaugurados los Juegos Nacionales el próximo 3 de noviembre.