Cundinamarca, Destacadas, TOP

GOBERNADORES DE COLOMBIA RATIFICARON SU APOYO AL PROCESO DE PAZ

 Álvaro Cruz anunció que los  mandatarios regionales respaldan unánimemente el apoyo al proceso de Paz del presidente Juan Manuel Santos

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz anunció que los  mandatarios regionales respaldan unánimemente el apoyo al proceso de Paz del presidente Juan Manuel Santos y reiteró que este departamento debe ser el primer ente territorial del posconflicto.  Asi lo manifestó en desarrollo del Foro de PosConflicto adelantado en la Sociedad Económica de Amigos del País-SEAP-.

 

Igualmente el gobernador señaló que “alcaldes y gobernadores somos los más interesados en la paz, pues somos quienes vivimos y padecemos a diario la realidad nacional”. Así mismo agregó que el posconflicto y las regiones tienen una relación directa.”En este foro analizaremos las posibilidades y acciones que deben emprenderse para enfrentar la etapa del posconflicto”, puntualizó Cruz.

 

De otra parte el mandatario de los Cundinamarqueses hizo referencia a la redistribución del ingreso, la cual es necesaria para llevar a buen término un proceso de paz.  En este sentido manifestó que es necesario redireccionar la inversión hacia una política de vivienda rural digna.

 

El funcionario adujo: “Nosotros no podemos dar un salto en el cual vamos a convertirnos en productivos con un sector rural envejecido; la propuesta de desarrollo rural debe ser inmediata y ayudar a formalizar los procesos de formalización de la tierra y la propiedad. La inequidad no construye paz  Eso es Calidad de Vida”.

 

Finalmente el gobernador Cruz agregó que “entendemos que una cosa es la negociación y otra los efectos que esta produce y trae consigo”.

 

En el  evento participaron además, Horacio Serpa-Ex gobernador de Santander; Fernando Carrillo, Ministro del Interior; Antonio Navarro , ex gobernador de Nariño; Roy Barreras, pesidente del Congreso y Clara López Obregón; presidente del Partido del Polo Democrático; entre otros.