Cundinamarca, Destacadas, TOP

GOBIERNO Y ACCIÓN COMUNAL: TRABAJAN POR LA GRANDEZA DE CUNDINAMARCA

El gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, tomo posesión de los dignatarios de Acción Comunal de todos los municipios del departamento.

 

 

Cundinamarca es el primer departamento de Colombia que logra trabajar de la mano de la Acción Comunal, para atender directamente las necesidades de la comunidad. La dirigencia comunal ovacionó al gobernador Álvaro Cruz

 

 

 

 

 

Carlos Vázquez

Reportero Gráfico

Especial para Primicia

 

Trabajar directamente con la comunidad,  sin intermediarios, es uno de los programas que  ejecuta a lo largo y ancho del departamento el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas. Así quedó materializado en Girardot, donde él se reunió con las 103 Juntas de Acción Comunal de todos los municipios de Cundinamarca.

 

Allí, el mandatario seccional fue claro y enfático al manifestar que desde su campaña política había prometido gobernar con la comunidad, y que lo está haciendo al darles participación a las Juntas de Acción Comunal. «Vamos a realizar diversos convenios de cooperación para que, por primera vez, las Juntas puedan administrar recursos económicos que les permita atender las necesidades más apremiantes de la gente», indicó el mandatario, al posesionar a todos los presidentes de las organizaciones comunales durante un acto celebrado en la ciudad de Girardot.

 Hasta en la entrega de las credenciales de los dignatarios hubo camaradería

Los directivos comunales, por su parte, destacaron el papel que protagoniza el gobernador Cruz, al entregarles toda la confianza en su tarea de servir a la gente, en especial a los sectores de mayor vulnerabilidad.

 

Durante el encuentro, se entregaron las respectivas credenciales de los dignatarios de Acción Comunal en Cundinamarca. El gobernador Cruz anunció la dotación para cada Junta Comunal de esta sección del país de equipos de computación y celulares, para que puedan estar permanentemente comunicados.

El gobernador, Álvaro Cruz, ofreció 100 cupos anuales  en  el programa «Cuatro por una opción de vida», para los hijos de los dignatarios comunales, al igual que capacitaciones en las nuevas tecnologías de la información como incentivo a las 3.716 organizaciones comunales y a las 1.000 minijuntas de Cundinamarca.

 

 Unidad total entre la Acción Comunal y el Gobierno de Cundinamarca.

 

 

Firma de convenio

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas; y el director nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Luis Eduardo Otero Coronado, firmaron un convenio como marco de cooperación interinstitucional entre el departamento y la Unidad, con el objetivo de unir esfuerzos en cooperación para el fomento, fortalecimiento y desarrollo de la asociación y solidaridad a nivel territorial, y  en la jurisdicción de Cundinamarca.

 

 

 

PIE DE FOTOS

 

1.-

El gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, tomo posesión de los dignatarios de Acción Comunal de todos los municipios del departamento.

 

2.-

Hasta en la entrega de las credenciales de los dignatarios hubo camaradería

 

3.-

Unidad total entre la Acción Comunal y el Gobierno de Cundinamarca.