Destacadas, Regional, TOP

GRAMALOTE UNA PROMESA SIN CUMPLIR

 Desde hace 16 meses se encuentra Gramalote totalmente destruido  y sin habitantes

 

 

2.000 personas de Gramalote mediante una marcha de protesta exigió del gobierno nacional celeridad en la reconstrucción del desaparecido casco urbano de Gramalote, en Norte de Santander.

Con pancartas, arengas y consignas, los habitantes de Gramalote intervenir ante el Gobierno Central » a las autoridades regionales para que el reasentamiento del pueblo no se quede en promesas”.

16 meses  se cumplieron de la destrucción del casco urbano de Gramalote, originado por una falla geológica. Los habitantes de Gramalote se preparan a declarar a la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe, como persona no grata al “tomarles del pelo” desde hace año y medio.

El senador José Iván Clavijo Contreras al ser consultado por Primicia sobre Gramalote, precisó:

 El senador Iván Clavijo Contreras, viene realizando gestiones para exigirle al gobierno que cumpla con la promesa de levantar de  nuevo el pueblo de Gramalote

¿Cómo avanza la construcción del nuevo pueblo de Gramalote?

La ministra de Vivienda ha sido comisionada por el Gobierno nacional para que se decida de una vez el sitio donde se va a levantar el nuevo casco urbano de Gramalote. Nosotros estamos solicitando al Gobierno nacional un funcionario que coordine desde la región o desde Bogotá la reconstrucción de Gramalote, porque está pasando el tiempo y la gente se encuentra desesperada. Los estudios ya señalaron el sitio donde se levantaría el pueblo, y ahora se está buscando negociar el predio escogido por cuanto presenta algunos problemas  legales.

¿Quiénes están trabajando en el nuevo Gramalote?

La Administración departamental ha venido trabajando de la mano con el Municipio de Gramalote, mientras que nuestra labor como congresistas es buscar que el Gobierno nacional entre de una vez por todas a definir en materia de decisiones, y, sobre todo, en el tema presupuestario.