Actualidad, Destacadas, TOP

INDIGNACIÓN NACIONAL: PROPONEN RENUNCIA DEL MINISTRO DE JUSTICIA

El ministro de Justicia debe renunciar: senador Robledo

 

Robledo pidió la renuncia del ministro de Justicia por su responsabilidad en la aprobación de la reforma a la justicia. Recordó que el Polo se opuso a la reforma en los 8 debates. Que cese el tapen tapen.Germán Navas Talero, se sumó a solicitar la renuncia del ministro.

 

“La reforma a la justicia es de lo peor que ha pasado en Colombia, porque aumenta una especie de dictadura presidencial y avergüenza a al país”, afirmó el senador Jorge Enrique Robledo. Señaló que los primeros responsables de este adefesio fueron los congresistas de los partidos santistas y recordó que el Polo se opuso a la reforma en sus 8 debates y acompañó las movilizaciones convocadas por el Observatorio Nacional Permanente de la Administración de Justicia y las organizaciones gremiales de la Rama.

 

Robledo aclaró que el ministro de Justicia debe renunciar porque él también es responsable de lo aprobado. El ministro y el presidente Santos fueron los autores de la reforma y sus principales impulsores. En todos los debate defendieron su contenido, incluidos los artículos que blindan a los congresistas contra eventuales procesos judiciales y los que privatizan la administración de justicia

 

El presidente Santos es igualmente responsable, señaló el congresista, porque bajo sus orientaciones políticas se aprobó este adefesio. Y preguntó hasta cuándo se va a mantener el tapen tapen del jefe del Estado, pues tampoco le ha explicado al país su responsabilidad en el caso del general Santoyo. Concluyó señalando que Santos organizó todo el tinglado para consolidar un Congreso de bolsillo y someter a la justicia.

Germán Navas Talero se refirió al ministro de justicia, Juan Carlos Esguerra.

El representante German Navas Talero le pide al ministro de Justicia Juan Carlos Esguerra, que «en un acto de elegancia renuncie y acompañe en la calle la campaña de revocatoria del vergonzoso acto legislativo que reformó la justicia. El presidente Santos debe hacer lo mismo, pero sin dimitir».