Bogotá D.C., Destacadas

LA CANDELARIA:PATRIMONIO HUMANO, HISTÓRICO Y NATURAL

 Las tradicionales y coloridas calles de la localidad de La Candelaria.

 

 

José Douglas  Lasso Duque

Localidad Candelaria

Coordinador Primicia

 

La Candelaria es la localidad número 17 situada en el Centro Oriente de la ciudad de Santa Fe de Bogotá, oficialmente Bogotá, Distrito Capital. Ciudad Capital de la República de Colombia.

La localidad de La Candelaria, es un patrimonio histórico y cultural en el corazón de la ciudad. Como  centro histórico es uno de los mejor preservados en Latinoamérica.

Su actividad comercial comenzó de colina abajo y hacia el norte, la arquitectura colonial y republicana se mantiene casi intacta. Ha atraído artistas, extranjeros, escritores e intelectuales en general, que han llenado el sector de teatros, bibliotecas y universidades, en armonía con la gran reputación cultural, turística y comercial.

Los visitantes pueden ver allí las casas coloniales con sus ventanas enrejadas, balcones, portones tallados, techos de tejas rojas, aleros y muchas calles adoquinadas, una característica más de la localidad.

La Localidad de la Candelaria alberga todos los organismos de mayor jerarquía de la Nación, tales como: la Casa de Nariño, el Palacio sede la Presidencia de la República; El Capitolio Nacional sede del Congreso de Colombia; Las Cortes Supremas de Justicia; El Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor; El Archivo General de la Nación; la Catedral Primada y el Palacio Arzobispal, entre otras instituciones, públicas y privadas, de relevante importancia nacional y distrital.

La Candelaria parece dibujar en cada una de sus calles, la historia de la ciudad, del bogotano y del país en cada una de sus construcciones y pasajes, y continúa siendo epicentro de hechos y testigo de la historia política colombiana; así como se convirtió en escenario del día del grito de la Independencia el 20 de Julio de 1810 y el 9 de abril de 1948.

El Colegio San Bartolomé, las oficinas de los congresistas y la parte posterior del Capitolio

 

El Teatro Colon y el hotel de La Opera

 

4.-