Actualidad, Destacadas

LA FISCALÍA SOLICITA CONDENAR A «URIBITO» POR PECULADO

 

Los protagonistas del Juicio que se le adelanta al ex ministro Andrés Felipe Arias, quien afronta presuntos problemas juridicos  al aspirar a ser presidente de Colombia con los recursos del Estado

 

 

La Fiscalía General solicitó  a la Corte Suprema de Justicia condenar al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias,  por los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos por el llamado escándalo de la corrupción en Agro Ingreso Seguro.

 

Martín Moreno Sanjuán, fiscal ante la Corte afirmó que  existen pruebas fehacientes para demostrar que el exfuncionario participó activamente en la entrega irregular de subsidios agrícolas por un valor superior a los 24 mil millones de pesos.

 

El funcionario dijo  que el  exministro desconoció los principios de contratación transparente y de manera directa avaló la entrega de subsidios a adineradas familias pudientes  cuyos proyectos agrícolas no cumplían los requisitos exigidos.

 «Uribito»  buscando en su archivo documentos que le permitan demostrar su inocencia.

El exministro Andrés Felipe Arias, se declaró nuevamente inocente y su abogado defensor Jorge Aníbal Gómez Gallego acusó a  particulares quienes a través de métodos fraudulentos recibieron los multimillonarios subsidios.

 

El juicio continuará hasta que se determine la condena o absolución del hombre que alguna vez quiso ser presidente de Colombia.