Actualidad, Destacadas

LOS HOMBRES DE CONFIANZA DEL PRESIDENTE

Juan Mesa Zuleta como Secretario General de la Presidencia de la República y Federico Rengifo como Ministro del Interior son  los hombres de confianza del presidente Santos.

 

El presidente Juan Manuel Santos designó  Federico Rengifo como nuevo ministro del Interior en remplazo de Germán Vargas Lleras.En una declaración desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado recordó que el designado Ministro del Interior –quien ocupa en la actualidad la Secretaría General de la Presidencia de la República- lo ha acompañado desde hace muchos años y tiene una amplia experiencia tanto en el campo político como en el sector privado.

“No me cabe la menor duda, por sus calidades personales, por su forma de relacionarse con el Congreso –que conoce muy bien- por su forma de relacionarse con los alcaldes y gobernadores –fue candidato a la Gobernación del Valle del Cauca hace ya varios años- que va a ser un magnífico Ministro del Interior”, señaló el Presidente.

 

¿Quién es el designado Ministro del Interior?

Federico Rengifo es abogado de la Universidad Javeriana, con especialización en Ciencias Socioeconómicas.

En el sector público, se ha desempeñado como Viceministro y Ministro (E) en las carteras de Hacienda, Desarrollo Económico y Minas y Energía. Así mismo, fue Concejal de la Ciudad de Cali en dos periodos. En la actualidad es el Secretario General de la Presidencia de la República.

Juan Mesa

Juan Mesa Zuleta será el nuevo Secretario General de la Presidencia.

“Ha venido ocupando el cargo de Alto Consejero para las Comunicaciones, conoce muy bien el funcionamiento de la Presidencia de la República”, afirmó el Jefe de Estado al anunciar la designación. Así mismo, resaltó la labor de Mesa Zuleta en el proceso de reforma del Estado.

El presidente Santos Calderón designó a Juan Mesa Zuleta como Secretario General de la Presidencia de la República, en remplazo de Federico Rengifo, nuevo Ministro del Interior.

“Juan Mesa no necesita presentación. Él ha venido ocupando el cargo de Alto Consejero para las Comunicaciones, conoce muy bien el funcionamiento de la Presidencia de la República”, dijo el Mandatario.

“No me cabe la menor duda que va a hacer una magnífica labor en la Secretaría General de la Presidencia”, subrayó el Jefe de Estado.

Juan Mesa es abogado de la Universidad Javeriana y tiene una amplia experiencia en manejo de medios y estrategia de comunicaciones.

Ha ocupado diversos cargos en el sector público y en el sector privado. En 1992, con tan solo 20 años de edad, cuando aún cursaba sus estudios universitarios en Bogotá, fue nombrado Director Ejecutivo del Instituto de Ciencia Política ‘Hernán Echavarría Olózaga’.

En el sector público trabajó como Secretario Privado de la Presidencia de la República en 1996 y luego como Consejero de Comunicaciones. Durante este periodo fue encargado por seis meses de la Consejería de Defensa y Seguridad Nacional.

Entre 2003 y 2005 fue gerente de radio y televisión de Grupo Latino de Publicidad (GLP). Posteriormente trabajó para Caracol Radio, donde desempeñó los cargos de Secretario General, Vicepresidente Administrativo, Gerente Regional para Bogotá, Vicepresidente de Mercadeo y Gerente Comercial

Desde agosto del 2010 ocupa el cargo de Alto Consejero Presidencial para las Comunicaciones.