Cundinamarca, Destacadas, TOP

LOS MINEROS A LAS AULAS

Con el propósito de ofrecer espacios de formación y capacitación a los mineros de la Provincia de Ubaté,  la alcaldía de Cucunubá, en convenio con la Fundación Universidad de Oviedo- España, desarrollaron  en Cucunubá, I Seminario Minero Herramientas productivas para una minería exitosa.

 

La jornada académica, profundizó en temas de legalidad, normatividad y fiscalización minera. También presentó un amplio marco conceptual sobre la política minera en Colombia, responsabilidad social, desarrollo sostenible, regalías, técnicas y seguridad minera en la región.

“Casi el 55% de nuestros mineros escasamente han alcanzado estudios primarios, nos falta capacitarlos. Queremos construir y fortalecer la empresa minera cundinamarquesa a través del conocimiento y multiplicando estas actividades en todo el departamento”, dijo el Secretario de Minas y Energía de Cundinamarca, José Ignacio Flórez.

 

La actividad  contó con la participación del equipo de trabajo de la Secretaría de Minas y Energía del departamento encabezado por el secretario José Ignacio Flórez, el Alcalde de Cucunubá José Guillermo Quintana, mineros tradicionales, pequeños empresarios, representantes de las asociaciones mineras de la región y alcaldes de la Provincia de Ubaté.