Cundinamarca, Destacadas, TOP

LOTERÍA DE CUNDINAMARCA: PREPARA SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD

Alberto Dimaté Cárdenas, gerente de la Lotería de Cundinamarca, ha logrado posicionar a la entidad como una de las mejores del país, y se prepara la consagración de la entidad con el lanzamiento, nuevamente, del famoso Sorteo Extraordinario de Navidad.

 

 

 

Víctor Hugo Lucero Montenegro

Primicia

 

La Lotería de Cundinamarca es la empresa propietaria del Sorteo Extraordinario de Navidad, que en el pasado fue un símbolo de las loterías en Colombia. Hoy, por gestión directa del gerente de la Lotería, Alberto Dimaté Cárdenas, volverá el tradicional sorteo con el que se jugará a fin de año una suma fabulosa de dinero.

 

Esta, entre otras realizaciones, ha sido una de las tareas que desarrolla el gerente de la Lotería deCundinamarca, Alberto Dimaté Cárdenas, quien concedió una entrevista a Primicia para hablar de este y otros temas.

 

-El retorno del Sorteo Extraordinario de Navidad es la consolidación del juego de loterías en Colombia. ¿Qué nos puede anunciar al respecto?

 

El Sorteo Extraordinario de Navidad es una marca exclusiva de la Lotería de Cundinamarca. Vuelve este fin de año a Colombia, con el asocio de algunas loterías del país. La gente está feliz de que vuelva el SorteoExtraordinario de Navidad. Los vendedores de lotería nos han manifestado que están alegres, por cuanto les asegura su «prima de Navidad». Los distribuidores manifestaron su respaldo a la iniciativa, y la Lotería deCundinamarca vuelve a ser la lotería grande del país, con la que el mayor beneficio será para el sector de la salud en todo el territorio patrio.

Alberto Dimaté Cárdenas, gerente de la Lotería de Cundinamarca, ha logrado posicionar a la entidad como una de las mejores del país.

 

-¿Cómo marcha la Lotería de Cundinamarca?

 

-La Lotería de Cundinamarca es una empresa sólida. Es la primera lotería del país, desde hace 120 años. En la actualidad cuenta con un plan de premios que llega a 3 mil 600 millones de pesos, que se entregan a los ganadores de cada uno de los sorteos. Además, marcha muy bien por el compromiso de sus funcionarios.

 

-¿El buen nombre es importante?

 

-Esta lotería, además de ser una empresa sólida, cuenta con una reserva técnica, con un capital importante y cumple  totalmente con el plan de premios. La Lotería de Cundinamarca no debe absolutamente ningún premio. Los premios son pagados de inmediato.

 

-¿Se ha pensado en incrementar los premios?

 

-Sobre los premios estamos estudiando fortalecer y aumentar el dinero para los ganadores. Esto contribuirá a incrementar las ventas, para que a todos los que estén relacionados con la lotería, como los vendedores y compradores, les vayan bien, así como a la salud de Cundinamarca

 

-¿Se pagan cumplidamente los premios?

 

-Los premios se pagan con puntualidad, situación que nos ha caracterizado en el ámbito nacional, eso permite edificar nuestra solidez. Hace pocos días cayó el premio mayor en la ciudad de Villavicencio y fue entregado en su totalidad al feliz ganador. Se han ganado «secos» en Cartagena, Palmira, Bogotá, Valledupar, entre otras ciudades, donde se ha entregado el dinero correspondiente.

Los premios se pagan con puntualidad, situación que nos ha caracterizado en el ámbito nacional, eso permite edificar nuestra solidez.

 

-¿Cómo van los aportes para la salud?

 

-Los giros para la salud se realizan de acuerdo al ordenamiento de la ley. Estamos totalmente al día con la entrega de los recursos económicos, los cuales se invierten en los municipios que conforman el departamento de Cundinamarca.

 

-¿La crisis también se ha apoderado en algunas loterías?

 

-La crisis de las loterías se ha registrado en Colombia, algunas han sido cerradas, pero la Lotería deCundinamarca se la solidificado en todos sus aspectos; por ello, tenemos como meta seguir creciendo con responsabilidad empresarial, nuestro objetivo es aportar para la salud, además brindar fuentes de trabajo.

 

-Mañana se iniciará la Feria de las colonias. ¿La Lotería de Cundinamarca está participando?

 

-Mañana se inaugurará la Feria de las colonias. Nuestra Lotería de Cundinamarca hará presencia institucional con un exhibidor, donde vamos a promocionar nuestro producto. Sobre todo, estamos respaldando a los municipios del departamento de Cundinamarca que estarán en la Feria de las colonias.

 

-Al entrar observé que están arreglando la fachada de la sede…

 

-Como pudo darse cuenta, esta fachada tiene muchos años, y el inmueble está deteriorado; por eso, hemos empezado a remodelar las instalaciones, cambiarle la imagen a la lotería, con una moderna y bien presentada sede, ubicada en la carrera 30, vía por donde pasa el mayor número de vehículos en Bogotá, que, según las estadísticas, es de 600 mil automotores diarios. Vamos a transformar nuestra sede, para que todos conozcan dónde queda la Lotería de Cundinamarca.

 

-¿En materia deportiva que está patrocinando la Lotería de Cundinamarca?

 

-El deporte recibe ayuda de la Lotería de Cundinamarca, en aplicación la política del Gobierno departamental en materia del Plan de Desarrollo denominado «Calidad de vida», en el cual  se encuentra el deporte. Hoy estamos patrocinando un equipo de ciclismo. Afortunadamente nos fue bien en la Vuelta a Colombia, pues alcanzamos  el tercer puesto. Aspiramos a incrementar nuestro apoyo al deporte, por cuanto el deporte es salud.

 Vamos a transformar nuestra sede, para que todos conozcan dónde queda la Lotería de Cundinamarca, ha manifestado el gerente de la entidad Alberto Dimaté Cárdenas