Actualidad, Destacadas, TOP

MANOLO CARDONA: SÍMBOLO DEL AMOR UNIVERSAL

Manolo Cardona, considerado hoy como el actor y productor triunfador

 

 

 

 

 

 

Armando Martí & Catherine Rodríguez

Entrevistan para Primicia

 

 

En esta segunda entrega, en exclusiva para Primicia el Diario de Todos, Manolo Cardona descubre totalmente su corazón, nos habla de su evolución mental y espiritual, de su próximo viaje a la India, nos sorprende con su creencia en la reencarnación, la ausencia de miedo que tiene ante la muerte, y la firme creencia en la vida del más allá. Además nos cuenta de su proyecto de hacer una familia en compañía de: “un ser de luz muy especial y su apoyo incondicional”

Hace muchos años que conocemos a Manolo, y hemos visto todos los progresos  que ha tenido a nivel mental, material, amoroso y espiritual  ¿cuál es la tendencia que predomina en su vida en este momento?

-Yo he tenido una evolución en el ámbito espiritual y mental, del ser y alma, en la cual trato todos los días de ser mejor persona, de hacer mi trabajo lo màs conscientemente posible, de permanecer siempre enfocado con los pies en la tierra, tratando de tener mayor comprensión de las circunstancias, prestándole màs atención a las cosas realmente importantes, y restándole importancia a las cosas, poco relevantes. Para mi uno de los aspectos fundamentales en mi vida, es estar presente en todas las cosas que hago, dándole gracias a Dios, al Universo, y a la vida, por las bendiciones recibidas.

¿Cree en el amor?

-Estoy creyendo en el amor, y con el ánimo profundo de iniciar una familia, buscando la tranquilidad, estabilidad y armonía, eso está por encima de la fama o de cualquier cosa material. Indudablemente esas cosas se necesitan como base, pero lo primordial ha sido encontrarme a mi mismo, y ese cambio interior, atrae a mi vida lo que necesito. La prosperidad, y la felicidad, nacen interiormente y no exteriormente. Por eso Armando y Catherine, lo primero es dar gracias a Dios por todas las bendiciones de la vida.

Usted decidió volar en compañía del amor ¿cuéntenos un poco a los lectores de primiciadiario.commo ha sido esa historia de amor con Valeria Santos?

-Maravillosa, ella es un ser de luz muy especial y mi apoyo incondicional. Estoy contento, feliz y enamorado, con ganas de hacer una familia. Lo bueno de nuestra relación, es que nos complementamos al ser ambos distintos, por un lado ella es más pragmática, y yo soy más sentimental, pero igual de maduros. Somos un excelente complemento, que juntos de la mano caminamos por la vida, en el milagro del amor.

Extra micrófono nos hablaba del pueblo tibetano ¿Ha sido el Dalai Lama uno de los maestros para usted en su evolución mental y espiritual?

-El Dalai Lama es un ser de luz, que viene a esta tierra, para tratar de ayudar ha entendernos interiormente, pues es difícil que todos los problemas, contenidos en este mundo nos dejen vislumbrar, nuestro poder personal.  Además de ser un símbolo de paz, confianza, y esperanza, es un ciudadano del mundo, que gobierna desde el exilio, no con resentimiento sino con amor, convirtiéndose en ejemplo de templanza y fortaleza. El es un ser humano inspirador de una comprensión altísima sobre la esencia y naturaleza de la vida, dedicado a descubrir el alma, y el Universo.

 

Como experiencia personal ¿le gustaría ir a la Dharamsala en las montañas al norte de Nueva Delhi en la India, donde actualmente vive Su Santidad el Dalai Lama? 

-Claro que si, sería un honor y placer, estar cerca de una persona tan poderosa espiritualmente, llena de bondad y compasión, de la cual solo recibes sabiduría, amor, y conocimiento para la vida. Además conocería la cultura hindú, que tiene grandes maestros meditadores, es una de las naciones màs antiguas del mundo, llena de vibraciones mágicas, y misteriosas puertas por explorar, permitiendo aumentar nuestra consciencia.

Manolo actualmente hay una fobia mundial llamada: docefobia, es decir miedo al fin del mundo. La humanidad siempre le ha temido a la muerte ¿usted cree que hay vida en el màs allá?

-Yo pienso que el miedo no puede ser más fuerte que el amor, realmente el amor, es ausencia de miedo, si sentimos miedo exagerado no tenemos fe, por tanto no estamos amando, pues Dios es amor, y solo amor. Para mi el alma es un todo, y volvemos a la energía suprema. Entorno a este tema, hay una infinidad de teorías, como la reencarnación, la cual es muy valedera y real. Siento que en la vida se tienen ciclos y niveles de evolución, el alma tiene que ir superándose, para alcanzar la conciencia, el morir no es simplemente el acto de morir físicamente, significa también volver al «todo«, es renacer, estando en un lugar libre lleno de paz, pero siempre y cuando lo hayamos merecido con nuestro trabajo, acciones, y obras positivas en esta tierra.

Eso quiere decir ¿qué usted cree en la reencarnación?

-Si, más por razón que por fe, puesto que si un cuerpo pudiera llegar a los noventa o cien años de vida física e intelectual, le sería imposible aprender tantas cosas de este mundo. Todo en la vida es paso a paso, y siempre vamos de lo pequeño a lo grande, por eso necesitaríamos muchas vidas para llegar a ser sabios.

Manolo durante esta entrevista, usted ha hablado mucho sobre el amor universal ¿Cómo definiría su concepto del amor en pareja?

-El amor es una expresión que viene desde lo màs profundo de cada ser humano, y es la capacidad de sentir de una manera real los deseos de felicidad, comprensión, y tolerancia. Es una palabra que reúne, un sin número de adjetivos todos positivos, cuando existe el amor sobresalen la nobleza, la lealtad, la entrega, la verdad, y sinceridad del alma. El amor es la matriz de lo màs puro, no se puede explicar solo sentir, entonces si me conozco a mí mismo, puedo compartir esos sentimientos con la pareja, de ahí la importancia de tener una actitud positiva ante la vida, así ella nos traiga los problemas naturales del diario vivir, pero en compañía esos problemas, se superan màs fácilmente desde la madurez, y no desde la idealización.

¿Cuál es su mayor frustración y realización como ser humano?

-Mi mayor frustración como ser humano, es cuando veo atentados, violencia, injusticia, desigualdad social y económica, indiferencia por parte de las personas hacia los màs necesitados. Razón por la cual, trato todos los días de pensar que hacer para aminorar estas problemáticas, que directamente afectan a Colombia y al mundo. Creo que servir a los demás, especialmente a los ancianos, y a los enfermos, le dan un sentido a mi vida.

¿Y su mayor satisfacción?

Mi mayor satisfacción, es intentar ser feliz y hacer feliz a los que me rodean. La felicidad no se busca, llega espontáneamente de acuerdo a la acumulación de acciones buenas y bien intencionadas, ese es el premio que ganan las personas bondadosas. Yo busco espacios de silencio, para escucharme a mí mismo, cuando estoy tranquilo y en paz, puedo volar y fluir, soñar y correr más rápido que cualquiera sin límites, alcanzando las metas y propósitos de la vida.