Destacadas, Internacional, TOP

MÁS DE UN MILLAR DE ESPECIALISTAS VENEZOLANOS FORMADOS EN LA AGENCIA BOLIVARIA AEROESPACIAL

Venezolanos operan su propio satélite 

 

 

 

 

Caracas 

 

Desde hace 18 meses la sala de control terrena del satélite Simón Bolívar, ubicada en la Base Aérea Manuel Ríos, es operada por personal venezolano, en su mayoría por especialistas formados en la República Popular China en los años 2007 y 2008.

Venezuela envía un nuevo contingente que estudiará ciencia y tecnología espacial, en esta oportunidad para el nuevo satélite Miranda, destinado a la observación.

En el proceso de transferencia tecnológica durante los primeros años del satélite Simón Bolívar, los jóvenes venezolanos estuvieron acompañados por personal chino, en la actualidad sólo queda una persona de enlace.

“Desde hace 18 meses es personal venezolano el que gestiona la salud del satélite”, explicó el viceministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Servicios, Manuel Fernández.

Este personal cumplió el proceso de formación a cargo de la Agencia Bolivariana de Actividades Aeroespaciales, ente adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología que ha involucrado en sus programas a mil 600 especialistas.