Destacadas, Regional

NO PODEMOS MORIR ASI

 En ocasiones el poder es para servir no para pasar por encima del pueblo, al pueblo hay que respetarlo, ah, ¿si en Bogotá hay hacinamiento y eso que tienen buses  públicos trabajando, como sería Cali en un futuro?

 

 

Padre Huérfano

Sacerdote ortodoxo

Santiago de Cali

Especial para Primicia

La llegada del  transporte masivo a la Ciudad de Cali es un hecho que trae progreso para algunos en especial, para las pocas familias que se adueñaron de manera arbitraria del transporte público de Cali. Operadores privados que tomaron a la fuerza las vías públicas para que todo su poderío se moviera por ellas sin importarles a quien arrasaban a su paso.

Dueños de almacenes, restaurantes, ventas de repuestos, mecánicos, y muchos otros más, quedaron con las manos vacías y tuvieron que cerrar sus puertas debido a la inclemencia con que este proyecto fue aplicado; Pero ahora no contentos con eso pretender de manera salvaje acabar con la esperanza de miles de pequeños transportadores  que lo único que tienen para subsistir junto con su familias es una buseta, la cual les genera el alimento diario y sin embargo hablamos que Colombia es un estado social de derecho, pero aquí les pregunto yo a la señora gerente de metro Cali y al señor secretario de tránsito, ¿de cuál derecho se habla si ustedes solo defienden los interés de quienes se pretenden adueñar de lo que es público para llenar sus bolsillos? ¿Por qué quieren sacar afanosamente de circulación a los pequeños propietarios sin pagarles sus carros, obligándolos a caer en las manos de la miseria?

¿Será que metro Cali esta en quiebra y ustedes quieren obligar a los usuarios a usar sus rutas aun sabiendo que no cuentan con parque automotor suficiente para suplir la cantidad de pasajeros?¿Por qué cancelar primero rutas y tarjetas de operaciones si la norma dice pague primero y luego saque de circulación? ¿Por qué solo cuatro operadores cuando debió ser cinco, donde está el otro operador? No solo hay estos interrogantes frente a la forma que se maneja este tema, la realidad es que ustedes tomaron decisiones por nosotros los usuarios, pero nosotros no estamos en contra del desarrollo de la Ciudad, bienvenido el masivo y todo su chanchullo, pero no queremos que nos obliguen a usar un sistema que no es de calidad, que se atrasa en frecuencia, ya que para llegar a un sitio hay que darle la vuelta a la Ciudad.

 

Sépanlo desde ahora que vamos a buscar como grupo de usuarios mecanismos legales para que como mínimo quede en esta Ciudad un 20% del transporte público, ese mismo que nos lleva cuando solo hay los mil pesos, el que transporta  la madre comunitaria, al guarda, al vendedor de chontaduro etc., ese que no deja sin trabajo al mecánico de barrio o al del monta llantas, igual, creo que a ustedes esto no les importa porque tienen su carro.

En ocasiones el poder es para servir no para pasar por encima del pueblo, al pueblo hay que respetarlo, ah, ¿si en Bogotá hay hacinamiento y eso que tienen buses  públicos trabajando, como sería Cali en un futuro? ¿La solución será para cuando la gente diga que es un servicio malo, enviarle al ESMAD para golpearlos?

Si en otras capitales dejaron buses alternos, aquí  vamos a luchar para que también se queden algunos, solo que sin un Ramiro jurado, y otros que por allí están jugando con doble moral, ganan con cara y sello, ustedes saben a qué me refiero, la propuesta seria una nueva cooperativa con buses nuevos, con un gerente nuevo, que tal…Cooperativa de nuevos transportadores la sucursal del cielo, no suena mal, es tan solo un ejemplo. Lo que sí está claro, es que hay que dar la pelea para que el transporte público no muera  así, sobre todo… porque unos pocos se tomaron el negocio, el progreso en muy bueno y creo en él, pero también se hace en equidad e igualdad.

 

La moda para utilizar El Mio de Cali