Actualidad

RELATO DE ARMANDO MARTÍ: «MI FISCALÍA POR TU AMOR»

 Primer matrimonio de la pareja que por amor desafió todo y a todos.

 

 

 Segundo matrimonio

 

 

Armando Martí

Especial para Primicia

 

¿Por qué se enamoró la primera mujer Fiscal General de Colombia?

Quizás se sentía sola, con ganas de vivir su vida, ella deseaba recomenzar, proyectando su futuro con nuevas fuerzas, pues si una persona se siente desanimada, sin expresar su propio potencial, y en un exclusivo vórtice mágico  encuentra a un compañero en una situación parecida se abre el amor y florece, llenando de luz y color la gris etapa anterior que ahora adquiere formas multicolores, de un movimiento social, y colectivo integrado únicamente por esas dos personas. Por esta razón, sus anteriores relaciones familiares, laborales, personales, y cualquier otra relación consolidada pasa a un segundo plano ante esta nueva unión llena de romanticismo, pasión, erotismo, y espiritualidad. Desde ese núcleo generado al interior de la pareja, se cambia el prisma y la percepción del trabajo, los amigos, la religión, incluso la política. Individualmente es un nuevo estado de vida, socialmente una completa revolución donde lo que importa es el amor, y nada más que el amor.

Yo puedo entender a la Dra. Viviane Morales, en mi caso pienso en la persona que yo amo desde la madrugada hasta el anochecer, la paz que me genera estar al lado de ella sintiéndome incompleto sin su compañía, ya que mi vida es inconcebible sin sus abrazos, después de amarla haciéndole el amor me aumenta el deseo de tenerla cerca, todo a mi alredor se vuelve rico, dulce, armónico hasta lo más trivial como caminar juntos por un parque, ir al cine, sentarnos bajo un árbol, comer o tomar café, leer los diarios, y escuchar la W con Julio Sánchez Cristo es maravilloso. También los expertos afirman,que un auténtico enamoramiento es no cansarse de escuchar a la pareja, contarle todos los secretos, intercambiar experiencias, y sentir en los periodos de su ausencia estemos con quien estemos una especie de tristeza en el corazón que desparece con su cercanía, poco a poco nuestro amado se ha convertido en nuestra alma, y domina nuestras vidas.

¿Por qué la Dra. Viviane Morales prefirió el amor y no el poder?

La renuncia irrevocable de la Fiscal Morales dejó sorprendido al país incluso a mi mismo, ya que fui testigo de como dos ex fiscales se aferraban al poder de sus investiduras con mucharesponsabilidad y crecienteobstinación. Realmente fue increíble la forma como observé por televisión, que ella acompañada de su esposo el ex senador Carlos Alonso Lucio,y ante más de 1000 funcionarios del bunker se elevaba por encima de su cargo, mientras decía¡si al amor a pesar de todo!, sin ningún esfuerzo se despedía del segundo cargo más importante de Colombia. Eso le enseño a toda la Nación, que al final ni los honores,el poder, ni la manipulación, o juegos políticos podrán superar la dicha serena, y perdurable de un amor correspondido. Las personas egoístas, son merecedoras de caminar al lado de ataques, malestares, peligros, e inseguridades, contrastando con aquellos que aman, y tienen la certeza de ser amados, por consiguiente el mundo es más cálido, amable, no es otra cosa que la tranquilidad dentro del orden,pues la primera regla espiritual es el orden, ese diseño desde Dios ordena: primero el amor antesque el poder, esto explicaría la dimisión de la primera mujer Fiscal General de la Nación. Finalmente, los enamorados no tienen necesidad de nada más que su propio amor, no existe algún tipo de obstáculo, inconveniente, problema o impedimento  que no puedan superar, nada reemplaza a la vibración cósmica producida por los cuerpos que entrelazados se sacian, construyen, complementan, y florecen. Atrás quedaron 14 meses de vertiginosa, estresante, y asfixiante gestión, pero en el hogar de Lucio Morales ya no hay corazones rotos, solamente un solo corazón. (Todos los colombianos esperamos que esta historia de amor no nos decepcione por ninguna de las partes)

Salida de la fiscalía 

 Viviane Morales, una fiscal que no tuvo compasión con los corruptos

 Carlos Alonso Lucio, el hombre que se ganó el corazón de Viviane Morales