Destacadas, Nacional

SANTOS ARREMETE CONTRA FALLO JUDICIAL

Autoridades judiciales alarmadas y sorprendias


 

En lugar de poner al Ejército de Colombia en la picota pública conminándolo a que pida perdón por el caso de la toma del Palacio de Justicia, más bien debemos pedirle perdón al Ejército por no haber sido lo suficientemente enfáticos en expresarle nuestra gratitud por el gran sacrificio que ha hecho para que los colombianos tengamos libertad y tranquilidad. El pronunciamiento de Santos  fue realizado a raíz de un fallo emitido por el Tribunal Superior de Bogotá, donde la primera autoridad no lo acató y por el contrario lo atacó.

“Lo mismo le diría a nuestro gran Ejército Nacional, el Ejército de Colombia, que tanto se ha sacrificado para que nosotros tengamos libertad, para que nosotros podamos mirar el futuro con más esperanza, para que nosotros podamos tener tranquilidad. El progreso que ha tenido el país en estos últimos tiempos se le debe al gran sacrificio que han hecho nuestras Fuerzas Armadas, entre ellas nuestro gran Ejército”, dijo.

Y agregó: “Ponerlo en la picota pública a que pida perdón, más bien nosotros le pedimos perdón al Ejército por no haber sido lo suficientemente enfáticos en la admiración que le tenemos, en el respeto, en la gratitud que sentimos por todos nuestros soldados de tierra, mar y aire”.

El Presidente Santos reiteró que no hay palabras suficientes para expresarles nuestra gratitud a los soldados y policías de Colombia. “Perdónenos porque no hemos sido lo suficientemente expresivos. No hay palabras suficientes para que los colombianos podamos manifestar nuestra admiración y nuestra gratitud por los soldados de tierra, mar y aire y por los policías de Colombia”, sostuvo.

“De manera que invoquemos ese Padrenuestro y sigamos perdonando a los que nos ofenden”, puntualizó el Jefe de Estado.

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura , Néstor Raúl Correa, rechazó las críticas que el presidente Santos formuló contra el fallo del Palacio de Justicia, que condenó a 30 años al coronel Alfonso Plazas Vega, donde además solicita investigar al expresidente Belisario Betancur.
«Se trata de una sentencia de un tribunal de la República, que debe ser acatada sin reparos», sostuvo el magistrado. Los jueces, agregó, no pretenden ofender a nadie sino que aspiran a administrar justicia.