Regional

SEGURIDAD PARA EL HUILA, RECLAMA GECHEM

El senador Jorge Gechem, camina tranquilo por las calles de Bogotá, después de permanecer varios años secuestrado.

 

 

 

 

Carlos J Murcia

Editor político

Primicia

 

 

El senador Jorge Eduardo Gechem, preocupado por la seguridad de los concejales en el Huila, en el Caquetá y en el Putumayo visitó al ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien le dijo que en 15 días estará en el departamento resolviendo las inquietudes de los cabildantes. Gechem Turbay, manifestó de otro lado que el Partido de la U, no puede abandonar la lucha por la Seguridad Democrática, emprendida desde el gobierno del Presidente Álvaro Uribe y continuada por Juan Manuel Santos.

¿Está de acuerdo con la construcción del Quimbo?

L a gobernadora del Huila, ha venido liderando el tema y considero que las próximas mesas que están programadas de conversaciones se subsanaran los reclamos que se han hecho, así mismo el secretario de Gobierno, Julio Cesar Triana ha liderado el tema también.

¿El  tema de la seguridad de los concejales, como avanza la protección de ellos?

Hable con ministro del Interior, frente al tema de la atención y al apoyo que están reclamando los concejales del Huila, Caquetá, Putumayo, y ese caso merece toda la atención, y en los próximos 15 días visitara el Huila y en una mesa especial estar el doctor Villamizar que es el encargado de ese tema  y resolverá las inquietudes de los concejales

¿Cuál fue la propuesta planteada por usted en la cumbre de la U?

Para el próximo mes vendrá la convención de la U, un partido que viene de afianzar sus estructuras, como la primera fuerza política en el país y tiene que estar muy sintonizados con la opinión nacional, nuestro partido no puede abandonar la lucha por la Seguridad, por eso se debe fortalecer cada vez más.   También manifesté que la U en ese escenario, debata propuestas principales para el trámite de la reforma tributaria que el Gobierno presentara.  Igualmente debemos trabajar para la paz del país.

¿Cuáles son las sugerencias al Presidente Santos en el tema de la Seguridad?

Compartimos lo que ha dicho el Presidente Santos de que se deje en libertad a todos los secuestrados, no más al secuestro en Colombia, no más a los atentados a la población civil, no más al reclutamiento de menores, y deseamos condiciones ciertas de que quieren la paz. Por lo pronto reclamamos la libertad de todos los secuestrados en Colombia.

¿Cómo se va a evitar la imposición de más impuestos?

El Jefe del Estado está procediendo con un gran compromiso social, en las que estaremos atentos, para que podamos hacer algunas propuestas que alivien la producción nacional y alivien la reducción del desempleo.

¿Y qué nos puede contar sobre su aspiración a la presidencia del Senado?

Aspiro que por consenso el Partido de la U, me haga el inmenso honor de llevar esa representación en la presidencia del Senado. Como víctima desde esa posición debo decirles a todos que tenemos que comprometernos con la ley de Víctimas, al igual que la ley de restitución de tierras.

¿Qué otras bondades juegan a su favor para ser presidente del Senado?

La verdad, mi paso por mi congreso, sin ninguna tacha, y he llevado ponencias de proyectos importantes, como la creación del ministerio del medio Ambiente, fui coordinador ponente del Plan de Desarrollo, soy coordinador de la ley de presupuesto del 2012, y fui presidente de la Comisión de Paz.