Cultura, Destacadas, TOP

TEATRO: UNA NUEVA OPCIÓN EN LA SOCIEDAD

 El incremento de salas de teatro y centros universitarios con carrera teatral se han incrementado de manera considerable durante los últimos años.

 Interpretación y talento

Víctor Hugo Lucero Carmona

Maestro en Artes Escenicas

Coordinador Cultural

René Mahecha

Reportero gráfico 

Primicia

El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es género literario que comprende las obras concebidas en un escenario, ante un público.

 

El teatro en nuestro medio se ha desarrollado en las diferentes disciplinas. Colombia es una potencia teatral a nivel de Latinoamérica. El festival Iberoamericano le ha dado cartel al teatro en el mundo.

 

En nuestro medio el interés de los jóvenes por estudiar teatro crece. Se incrementa el funcionamiento de nuevas escuelas de los diferentes géneros teatrales y de actuación. Profesionales egresados de centros universitarios aumenta cada año, lo cual ha elevado de manera considerable la actuación y la representación teatral.

 

Durante los últimos años el gobierno ha decidido invertir recursos en promover la cultura a través del teatro el  Ministerio de Cultura, ha destinado  532 millones de pesos, en el programa ‘Escenarios para la vida’.

 

El Ministerio de Cultura busca promover la circulación internacional de artistas invitados a participar en eventos de reconocida y comprobada trayectoria fuera del país.  Los apoyos permitirán el traslado de los creadores y artistas al lugar de realización de su actividad.

 

La adquisición del esquema corporal y los procesos de desinhibición y sensibilización para el logro de destrezas expresivas.