Destacadas, Políticas, TOP

TRES CANDIDATOS SE DISPUTAN LA GOBERNACIÓN EN EL VALLE DEL CAUCA


Ubeimar Delgado Blandón un veterano hombre público,Francined de Jesús Cano Ramírez, candidato del MIO  y   Carlos Arbey González Quintero, candidato del Polo

 

 

Luego de culminar el periodo de inscripción de candidatos a la elección de Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón, por la coalición Unidad Vallecaucana (Partido Verde, Partido de Unidad Nacional, Partido Liberal y Partido Conservador); Carlos Arbey González Quintero, por el Partido Polo Democrático Alternativo y Francined de Jesús Cano Ramírez, por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO, son los candidatos inscritos para participar en la elección del  1 de julio.

 De acuerdo con el calendario electoral establecido para la elección del gobernador del Valle del Cauca, ayer culminó el plazo para que los aspirantes a esta elección inscribieran sus candidaturas.

 Tres aspirantes fueron inscritos:

Ubeimar Delgado Blandón, se inscribió por la coalición Unidad Vallecaucana (Partido Verde, Partido de Unidad Nacional, Partido Liberal y Partido Conservador).

Carlos Arbey González Quintero, se inscribió por el Partido Polo Democrático Alternativo.

Francined de Jesús Cano Ramírez, se inscribió por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO

 El viernes 1 de junio vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen modificaciones por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviviente o evidencia con posterioridad de la inscripción.

Hasta el miércoles 20 de junio, los partidos y movimientos políticos tienen plazo de realizar la modificación de los candidatos en caso de muerte.