Judicial

TRIBUNAL SUPERIOR DE CUNDINAMARCA ORDENA A PARAPOLÍTICOS OFRECER DISCULPAS

Miguel de la Espriella Burgos y Eric Morris Taborda, traicionaron la confianza que en ellos se depositó para que fungieran como legisladores, dice la providencia.

Miguel de la Espriella Burgos

Eric Morris Taborda

Los ex senadores Miguel de la Espriella Burgos y Eric Morris Taborda, condenados por la Corte Suprema de Justicia, al comprobarse  vínculos con el paramilitarismo, fueron condenados por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca al  haber vulnerado el derecho colectivo a la moralidad administrativa.

 

En consecuencia el Tribunal les ordenó  que los condenados como reparación del derecho colectivo conculcado publiquen en un medio de comunicación masivo, escrito, radial o televisivo de cobertura nacional la parte resolutiva de la sentencia en donde se les declara responsables de la vulneración del interés colectivo a la moralidad administrativa con la respectiva identificación de la providencia.

 

Los condenados según el fallo deberán ofrecer una disculpa pública al conglomerado social por haber incurrido en este tipo de conductas, desconociendo la confianza que en ellos se depositó para que fungieran como legisladores.

 

Carlos Enrique Moreno Rubio, Freddy Ibarra Martínez y Oscar Armando Dimaté Cárdenas, magistrados del Tribunal Administrativo de Cundinamarca firman el respectivo fallo