Destacadas, Nacional, Variedades

UN COLOMBIANO COSECHANDO TRIUNFOS EN MÉXICO

 

Carlos Andrés Murcia Muñoz

 

 

Carlos J Murcia

Editor Primicia

 

Carlos Andrés Murcia Muñoz, es un bogotano con raíces netamente huilenses, que está triunfando en la ciudad México, con su grupo musical que se ha convertido en el boom artístico y que hoy está en los primeros lugares. A donde van a tocar prenden la rumba y los empresarios mexicanos se han interesado en ellos hasta tal punto que ya son estrellas musicales.   Hace cinco años al ver que no encontraban las puertas abiertas en Colombia, dijeron volar hacia otro país, en donde han encontrado todo el apoyo artístico.

Carlos Andrés Murcia Muñoz, antes de empezar a exponer el trabajo que vienen haciendo en Mexico, recuerda que toda su familia es del Huila, su madre, Kaita Muñoz, de Pitalito y su abuelo paterno, Jorge Murcia es de Timaná Huila, por eso hoy a donde quiera que va,  lleva consigo la sangre  y el entusiasmo huilense.

Primicia habló con el guitarrista, Carlos Andrés Murcia Muñoz, quien cuenta cómoempezó el grupo del que él hace parte. “Ceniza Rosa nace de la inquietud de Felipe Saray (voz líder y director) de formar un proyecto de música comercial, con elementos del folclor Colombiano y elementos de diversos estilos como el Rock y el Jazz. Felipe reúne a amigos de la universidad y de otras agrupaciones y les expone su idea, esto es en marzo del  2006. Así la banda empieza a ensayar y se traza un propósito claro: «Hacer música comercial,  una  propuesta diferente  y además con un formato innovador, arreglos propios y calidad musical. Todo esto para lograr llegar a la gente con un Show audiovisual único». Asi es como nace la banda”.

 

La banda musical se compone de 5 integrantes, 4 de ellos Colombianos y 1 Mexicano.Felipe Saray (director, voz líder, piano y guitarra); Christian Cuadrado (Bajo); Charlie Murcia (Guitarra); Carmen Alicia (Flauta) y Luis Campos (Batería) de México. Los integrantes de la agrupación musical, comentan que el proceso de entrar en el ambiente artístico musical, ha sido bastante largo. Para promocionar el trabajo han recurrido al internet y se han presentado en festivales, en circuito de bares, en centros educativos y en programas de televisión. “Además estamos mostrando un poco del folclor de Colombia y eso en México es muy bien acogido y para ser sinceros nos hemos dado cuenta que Colombia es un país muy apreciado culturalmente”.

 

El guitarrista con raíces huilenses, expresa que actualmente se encuentran haciendo un Reality en Youtube y Facebook en el que buscan lugares para tocar espontáneamente y ha agregan que sido una experiencia bastante gratificante por la acogida de la gente y que cada día se suman más y más fans.
Al hacerle la pregunta de cómo los recibió México, el artista que sueña con presentarse en las fiestas sampedrinas, responde: “La verdad este es un país que ofrece muchas oportunidades para los artistas, el solo pensar en vivir de lo que amas, es algo que no se puede hacer en todos los países, México es grande en territorio pero también en riqueza cultural y ofrece muchas plazas en donde puedes mostrar tu propuesta y la verdad le da mucho apoyo a todo lo que es cultura. En nuestro caso, vemos que la música es algo esencial en la vida de los mexicanos y se ve como una profesión real: con respeto, con admiración, como una expresión del ser y con mucha acogida”.

Ceniza Rosa, acaba de lanzar su disco en México y espera hacerlo en los próximos meses en Colombia, por el momento lo vienen promocionando en los diferentes medio de comunicación tanto en México como en Colombia. Carlos Andrés Murcia Muñoz, un artista que triunfa en Colombia le dice a las autoridades departamentales el anhelo de este grupo musical de poderse presentar en el Huila.   “Personalmente siempre he soñado en poder estar tocando en un San Pedro, esto es algo que se me pasaba por la mente cuando participaba en los tablados populares que se hacen y gozaba con la fiesta sanpedrina”.

A pesar que desde hace cinco años se radicaron en el país azteca, por su mente pasan bellos momentos que ha pasado en las tierras del Huila. El disco que se lanzan por estos días se «NOS FUIMOS», es un nombre alusivo un poco a todo lo de ser independientes y porque piensas que ese primer trabajo discográfico es punto de partida para salir a mostrar al mundo todo lo que son.

Murcia Muñoz, un artista auténtico colombianos con sangre huilense, espera seguir cosechando triunfos y que puedan continuar mostrando el trabajo por medio de las emisoras no solamente de México, sino de Colombia.