Actualidad, Regional

VALLE DEL CAUCA, PRESENTA BALANCE POSITIVO

 

El gobernador del Valle del Cauca, Héctor Fabio Useche, presenta un primer balance donde se destaca mejoramiento en los índices de seguridad, como la realización de importantes programas en materia de educación, vivienda, deporte y salud.

  El gobernador del Valle, Héctor Fabio Useche realizó un balance de sus primeros 38 días de gestión, y explicó algunos de los programas que se pusieron en funcionamiento en este primer mes de gobierno, como los convenios educativos para brindar desayunos escolares, transporte escolar rural y mochila escolar a los estudiantes de escasos recursos; También destacó los operativos de prevención, en materia de seguridad, realizados en el Departamento a través del trabajo conjunto de los gobiernos nacional, departamental y municipal.
“Este ha sido un balance muy positivo en el Valle del cauca hemos recuperado la seguridad de nuestro departamento, hemos hecho tres consejos de seguridad, aplicado operativos fundamentales y lo más importante de todo hemos aunado esfuerzos el gobierno departamental, la Policía Nacional y el Ejército, implementando diferentes operativos.”, sostuvo el mandatario.

Educación

El sector de la educación en el Valle ha sido uno de los más beneficiados con programas de inversión social durante el primer mes del 2.012. El gobierno departamental, además de ponerse al día en el pago de los maestros disponiendo de $3.000 de recursos propios para solucionar la falta de presupuesto, reflejado en las arcas departamentales, también concertó un convenio por $9000 millones para desayunos escolares.

Salud

El sector de la salud tuvo un excelente comienzo. De la mano con las directivas de la Red Pública hospitalaria del Valle llegará la viabilidad financiera a los hospitales de la región. Durante el mes de enero, el Secretario de Salud del Valle se reunió con las directivas de los hospitales del Departamento, con ellos se analizaron las posibles salidas a la crisis hospitalaria. El Gobernador del Valle aprovechó la oportunidad para felicitar a la red pública hospitalaria, “Servimos a los heridos de los atentados del Cauca y de Nariño, con una excelente atención”, indicó. La finalidad al término del presente cuatrienio es entregar una red hospitalaria fortalecida con cobertura de un 100%.

Vivienda y sector agrícola

El Gobierno departamental ya evaluó más de 2.000 viviendas afectadas por el invierno en la zona rural, este año se invertirán $18.626 millones y se recuperarán 7.135 viviendas en 41 municipios del departamento, con el apoyo de Colombia Humanitaria. Estos proyectos van de la mano con programas de agricultura para el campo vallecaucano.

Deportes

En el campo deportivo, el Departamento fue protagonista en el mes de enero con el lanzamiento de los Juegos “World Games”, donde el Valle del Cauca aportará 10000 millones de pesos, “Le vamos a recuperar el liderazgo deportivo de nuestra región, a demostrar que las caleñas son como las flores, que Valle es Valle y lo demás es loma, y que Cali es la sucursal del cielo. Esa es una forma de vender a nuestro departamento y de también atraer turismo; vamos a tener más de 4000 deportistas de todo el mundo, vendiendo nuestra ciudad y también divirtiéndonos con el deporte.