Cundinamarca, Destacadas, TOP

13 BILLONES PARA VÍAS EN CUNDINAMARCA

Pacho1El presidente Santos y el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz Vargas se comprometieron adelantar una programación de obras a lo largo y ancho del departamento.

 

Santos y Cruz comprometidos con Cundinamarca

El Gobierno invertirá 13 mil millones de pesos en vías para el departamento de Cundinamarca, reveló la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado en el municipio de Pacho.

“Adicionalmente tenemos la cuarta generación de concesiones que va ser alrededor, además de estos 2 billones, otros 3 billones de pesos más para Cundinamarca. En total serán, en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, 13 billones de pesos invertidos en vías en el departamento”, indicó la Ministra.

Inversiones

 

De 2010 al 2012 se han invertido entre Invías, la ANI y las concesiones que pasan por Cundinamarca, en Colombia Humanitaria, Fondo de Adaptación, 3 billones de pesos, dijo la Ministra Álvarez-Correa.

“Y en el 2013 y 2014 invertiremos otros 3 billones de pesos que ya están en ejecución”, agregó.

La Ministra dijo que el Gobierno del Presidente Santos es el que más se ha preocupado por ampliar y mejorar las vías terciarias en el país.

“Déjenme recordarles que este Gobierno, es el único gobierno que ha descentralizado y ha invertido un billón 800 mil millones de pesos”, sostuvo.

Del 2010 al 2012 le ha tocado a Cundinamarca 70 mil millones de pesos en 61 municipios, señaló. “Y para este año tenemos 40 mil millones de pesos que van a ser en placahuellas. Igualmente agregó, vamos a hacer los convenios rápidamente y tendrá el departamento (Cundinamarca) 110 mil millones de pesos en vías terciarias del 2010 al 2013”, continuó la funcionaria.

Reveló que para la vía Girardot-Puerto Salgar ya fueron precalificadas las 19 empresas en consorcios de todo el mundo que se encargarán de culminar la obra.

Se cerrará en breve la precalificación de la Vía Perimetral de Cundinamarca, que vale más de un billón de pesos. Estas dos obras estarán adjudicadas en el segundo semestre de este año.

El gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz Vargas, durante su intervención destacó la ayuda recibida por parte del Gobierno del presidente Santos y dijo que el departamento, volverá a ser grande en materia de producción y desarrollo.

 

Compromisos

 

En el Acuerdo para la Prosperidad número 106, el presidente Santos anunció 2.800 millones de pesos para gas natural que beneficiará a 16 mil familias de la región.

 

Pie de fotos

 

 

Pacho2El DPS construirá un puente colgante en cada una de las ocho provincias de Cundinamarca.

Pacho3El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio adelanta proyectos de Acueducto y Alcantarillado por más de 3.000 millones de pesos.

Pacho4Se firmó un acuerdo de voluntades para la habilitación de una oficina del Banco Agrario en el municipio de Pacho

Pacho52 millones las hectáreas de tierra formalizadas por el actual Gobierno. El Presidente Juan Manuel Santos resaltó esa cifra en Pacho, Cundinamarca, donde entregó  títulos de predios que pertenecieron al extinto narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, conocido como ‘El Mexicano’