Destacadas, Judicial, TOP

33 AÑOS POR HOMICIDIO EN HOSPITAL DE GUAVIARE

p...

 

San José del Guaviare (Guaviare). Con las pruebas sustentadas en juicio por la Fiscalía 36 Seccional de San José de Guaviare, un juez con funciones de conocimiento de esta ciudad condenó a 33 años y cuatro meses de prisión a Margue Lizbeth Lucumí Cuero, como autora del delito de homicidio agravado.

La sentencia fue proferida luego de valorar los argumentos que indicaban que el 13 de agosto de 2011 en un establecimiento dedicado al lenocinio, se produjo una riña entre dos trabajadoras, quienes se produjeron heridas leves pero, ante la intervención de las autoridades, Margue Lizeth Lucumí y Johanna Andrea Machado Morales, fueron trasladadas a un centro asistencial en San José de Guaviare. Una vez allí, en un descuido de las enfermeras, Lucumí agredió a Machado con unas tijeras de cirugía y le produjo heridas en el abdomen que ocasionaron la muerte.

En audiencia de lectura de fallo, el juzgado también se manifestó sobre el tratamiento intramural para la procesada, ya que gozaba de detención domiciliaria, porque durante la reclusión estuvo embarazada y llevaba más de un año disfrutando de ese beneficio. Al término de la audiencia, la sentenciada fue remitida al centro de reclusión de la capital del Guaviare