Cundinamarca, Destacadas, TOP

BICENTENARIO EN EL ALTO MAGDALENA

Bicentenario Giradot 3El Alto Magdalena celebró el XII encuentro provincial del Bicentenario en esta ciudad, con la activa participación de los ocho municipios que integran la provincia, y el liderazgo del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; y de su esposa, Zoraida Rozo Barragán.

La conmemoración de los 200 años de independencia cundinamarquesa fue un acto multitudinario que reunió a los alcaldes de Agua de Dios, Nilo, Ricaurte, Girardot, Nariño, Tocaima, Jerusalén y Guataquí; a sus autoridades militares, civiles y eclesiásticas y a sus comunidades educativas. En tales actos se recordó que hace dos siglos Antonio Nariño sembró las bases de la libertad para Cundinamarca y el país.

«En cada una de las celebraciones provinciales del Bicentenario de Cundinamarca he podido percibir, con gran satisfacción, el sentimiento de unidad y amor alrededor de nuestro departamento y la manera como nos hemos apropiado de los postulados de los «Derechos del hombre y del ciudadano», que son la base de la sociedad, para aplicarlos a la vida diaria mediante principios como el respeto, la tolerancia y el afecto», manifestó el mandatario de los cundinamarqueses, Álvaro Cruz.

Cruz resaltó la tarea del capitán Tomás Bazurto, y del sargento Bernabé Afanador, oriundos de Tocaima, quienes hicieron parte de la filas patriotas del Alto Magdalena y se destacaron en la gesta libertadora.

Los encuentros provinciales del Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca buscan fortalecer la identidad departamental y apropiar las ideas de Antonio Nariño, precursor de la Independencia, destacó el gobernador Cruz.