Destacadas, Judicial, TOP

CASA POR CÁRCEL A ‘MARTÍN BALA’

BALAGreylin Fernando Varón Cadena, alias ‘Martín Bala’, heredó el apodo de su padre, el fallecido narcotraficante y exintegrante del cartel del Valle Fernando Varón.

 

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario informÓ que el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá otorgó la prisión domiciliaria al interno GREILYN FERNANDO VARÓN CADENA, alias ‘Martín Bala’.

El juzgado tomó la decisión conforme al artículo 68 del Código Penal, el cual avala la reclusión domiciliaria u hospitalaria como medida sustitutiva de la prisión por enfermedad grave. El interno Varón Cadena cumple con los criterios médico legales para que le sea concedida dicha medida.

Alias ‘Martín Bala’ está condenado a más de dos años de cárcel por el delito de falsedad en documento público agravada. Fue capturado en mayo pasado en el norte de Bogotá y recluido en la Penitenciaría ‘Picaleña’ de Ibagué. Debido a su estado de salud, se ordenó su traslado a la capital del país y actualmente está a disposición del establecimiento La Picota.

Desde su captura había sido remitido más de 10 veces a centro hospitalarios o clínicas para su tratamiento. De hecho, durante  una de las remisiones médicas, el propio Director del Inpec, dado el alto perfil del interno, dirigió personalmente el operativo de seguridad en un hospital de la capital durante una intervención quirúrgica que le practicaron a Greilyn Varón.

Una vez se cumplan algunos procedimientos administrativos, el grupo de coordinación de domiciliarias de La Picota cumplirá en las próximas horas la orden del juez.