Cundinamarca, Destacadas, TOP

CONDECORADOS OFICIALES CUNDINAMARQUESES

GeneralesLos generales y coroneles de Cundinamarca recibieron reconocimiento

Veinte generales cundinamarqueses recibieron la condecoración ‘Orden civil cundinamarquesa Antonio Nariño’, en grado Granadino, que equivale a la Cruz de Oro, por su aporte a la consolidación de la paz y la seguridad del departamento, durante su paso por las Fuerzas Militares y de Policía.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, puntualizó sobre la importancia de las Fuerzas Militares y de Policía para la consolidación de la etapa de posconflicto en el departamento. «En Cundinamarca hemos reducido los delitos de hurto, secuestro y extorsión. También es importante resaltar que la presencia activa de grupos armados ilegales es un asunto del pasado, situación que debemos preservar a toda costa. La etapa del posconflicto en La Palma y Viotá es apoyada por esta Administración, en el fortalecimiento del tejido social y en el apoyo a la agricultura».

El reconocimiento hace parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca,  con el objetivo de exaltar la labor de los generales de la República y su aporte a la consolidación de la paz en el departamento, mediante el Decreto 0145 de 2013 del 19 de junio del presente año. Los  generales de la República, que hacen parte de las Fuerzas Militares y de Policía, son oriundos de Cundinamarca y «han contribuido con su trabajo y dedicación a consolidar la conquista de la Independencia, alcanzada hace 200 años; y han enaltecido, además, los principios nobles de la cundinamarquesidad».

Generales 1El Gobernador Álvaro Cruz Álvaro Cruz y su esposa, Zoraida Rozo; el Comandante General de las Fuerzas Militares, Alejandro Navas; el representante del Nuncio Apostólico, Monseñor Crispin Dubiel, presidieron la ceremonia

Generales 2El Comandante General de las Fuerzas Militares, Alejandro Navas y el Gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz condecorando oficiales

Generales 3 Los condecorados

Generales 4Reconocimiento al trabajo realizado a favor de Cundinamarca

Generales 6Oficiales oriundos de Cundinamarca