Destacadas, Judicial, TOP

ELEGIDO EL REEMPLAZO DEL «DIABLO» EN LA JUSTICIA

NESTOR OSUNACon 116 votos el Congreso en Pleno elegió como nuevo magistrado del Consejo Superior de la Judicatura el doctor Néstor Iván Osuna Patiño, para un período de 8 años, en reemplazo de Hernry villarraga, conocido como el «diablo», quien protagonizó un escándalo de corrupción donde  renunció.

La candidata Martha Luz Reyes Obtuvo 50 votos, por el candidato Luis Manuel Neira Núñez se depositaron 3 sufragios, y hubo 2 votos en blanco.

Con la participación de Elección por Colombia y Elección Transparente, quienes formularon dos preguntas, se desarrolló la presentación ante el pleno del Congreso de los candidatos ternador por el Presidente de la República,  Juan Manuel Santos para reemplazar al magistrado Henry Villarraga.

Néstor Iván Osuna Patiño es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, doctor en derecho por la Universidad de Salamanca, catedrático de derecho constitucional en la Universidad Externado de Colombia, investigador Invitado del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM desde 1988, profesor invitado de la Universidad Carlos III de Madrid desde 2005, Conjuez de la Corte Constitucional Colombiana (2005-2010), entre otros.

El candidato Luis Manuel Neira Núñez, envío una comunicación, que fue leída por la Secretaria, donde se excusa de no poder asistir a la presentación y elección del nuevo magistrado, para la cual fue ternado.