Destacadas, Judicial, TOP

FERNEY TAPASCO EN LIBERTAD

La boleta de TapascoFerney Tapasco, en el momento de entrar la boleta que le otorga la libertad después de permanecer varios meses detenido acusado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista Orlando Sierra.

 

El político Ferney Tapasco, q investigado por el crimen del subdirector del periódico La Patria de Manizales, Orlando Sierra, salió de la cárcel luego de que el juzgado único especializado de Pereira lo absolviera de su responsabilidad en el homicidio.

La boleta de libertad fue proferida por el juzgado 7 penal especializado de Bogotá.

El fallo absolutorio también cobija a otros tres hombres involucradas con los hechos. Se trata de Henry Calle Obando quien fue secretario de la asamblea de caldas; Jorge Hernando López Escobar, extesorero de la asamblea, y un exempleado judicial

Ante la absolución la Fiscalía General presentó un recurso de apelación solicitando que el político caldense continúe privado de su libertad. Para el ente acusador si existen elementos contundentes para demostrar la responsabilidad de Tapasco en el homicidio del periodista ocurrido hace 11 años.

De hecho, en este caso ya fueron condenados a 28 años, Luis Arley Ortíz Orozco, alias ‘Pereque’ y Francisco Antonio Quintero, alias ‘Tilin’ y a 17 años Luis Fernando Soto Zapata, quien fue asesinado en un enfrentamiento con las autoridades. Además, la Fiscalía confirmó el asesinato de otros nueve testigos en el caso

La reseña de TapascoOtro de los requisitos para lograr la libertad el excongresista Ferney Tapasco, fue la impresión de sus huellas para la respectiva reseña.

La reseña de Tapasco1Ferney Tapasco sale de La Picota a pasar las festividades de año nuevo con su familia. La fiscalía no esta de acuerdo con dicha libertad y apelará el fallo del juzgado que tomó la determinación de liberar al político.