Destacadas, Judicial, TOP

GENERAL SAÚL TORRES MOJICA ASUME DIRECCIÓN DEL INPEC

gestora-Social-General-PoliciaSe posesionó, ante el Ministro de Justicia y del Derecho, el Brigadier General SAÚL TORRES MOJICA, como nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

 

Nació en el Municipio El Espino, Boyacá, el 13 de marzo de 1965. Es administrador de empresas y tiene estudios de posgrado en criminalística.

 

Egresado de la Escuela de Oficiales de la Policía como subteniente el 1 de diciembre de 1984. En su trayectoria en la Institución ha sido condecorado en 63 oportunidades y le figuran 73 felicitaciones por su servicio a la comunidad.

 

Se ha desempeñado en la Escuela de Cadetes General Santander, el Fondo Rotatorio, en la Dirección Administrativa y Financiera de la Policía, y en las siguientes unidades operativas: Policía Metropolitana de Bucaramanga y Bogotá, en la Dirección de Seguridad Ciudadana, Policía de Casanare, Risaralda, Boyacá y en la Dirección de Antinarcóticos. Así mismo, fue agregado en el Ecuador.

 

Se desempeñaba recientemente como Comandante de la Región 5 de la Policía que comprende las ciudades de: Bucaramanga, Cúcuta y los departamentos de Santander, Norte Santander, Arauca y la jurisdicción del Magdalena Medio.

 

El General Torres recibe una institución con una guardia de más de 12.300 miembros encargados de custodiar a más de 150 mil internos e internas. De este número de personas, cerca de 120 mil están en los establecimientos carcelarios; aproximadamente 27 mil, en detención o prisión domiciliaria y las restantes, en establecimientos municipales o a cargo de Policía y Ejército.