Cundinamarca, Destacadas

MOSQUERA LE DICE ADIOS A UN GRANDE

278EEBD2

Miguel Sopo, exalcalde del municipio de Mosquera

 

Por: Nicolás Rojas Holguin

Miguel Ángel Sopo Otálora falleció el pasado sábado a las dos de la tarde en Santa Marta a causa de un infarto que le cobro la vida instantáneamente. Miguel fue un suboficial de las Fuerzas Armadas de Colombia, teólogo, conferencista y político de Mosquera, Cundinamarca donde ejerció como alcalde municipal hace 20 años; fundador del acueducto del municipio y recordado por todos como una de las figuras políticas mas respetadas del pueblo por sus ideales en contra de la corrupción y la politiquería. Sopo Otalora tuvo que conjugar en muchas ocasiones las obligaciones políticas con las militares por lo que muchas veces se ven entremezcladas entre sí. Sin embargo, la trascendencia de sus ideales políticos ha desembocado en un culto a sus obras.

En el 2009 lidero LA INICIATIVA COLOMBIANA POR UN CORAZON SALUDABLE que consistió en caminar un tramo de 30 kilómetros diarios de Santa Marta hasta Mosquera, Cundinamarca para llevar por cada municipio el mismo mensaje de vida sana.

Personalmente es recordado por sus diferentes enseñanzas y anécdotas, con carácter fuerte que trasmitía profunda admiración, su intelecto y forma particular  de ver el mundo y en especial la política, además por su noble corazón y profundo sentimiento por los más necesitados; en Dios confiaba su vida y su destino, es por ello que recorría todo el país dando conferencias gratuitamente de motivación personal a comunidades en condición de pobreza extrema, con un alto trabajo en labores sociales y corporativas.

Se fue “don Miguelito” como siempre era llamado en las calles de su amado pueblo natal, que no tuvo suficiente apoyo en las ultimas elecciones para ser elegido como honorable concejal municipal.