Destacadas, Teatro, TOP

ODISEO IRREDENTO: EL TRATADO DE LA TRASHUMANCIA

 

ODISEO IRREDENTODos artistas andariegos se encuentran en el bar deuerto. Uno es un actor ciego en el final de su recorrido, a la espera de una cita con su hijo, y el otro es un trovador joven que recorre las sabanas del río averiguando por el paradero de su padre.

Ambos evocan un pasado esplendor cuando navegaban vapores por el Río Grande de la Magdalena. En la obra el cantautor de la Morroa, Félix del Cristo López, y el actor y dramaturgo Sebastián Ospina brindan un espectáculo donde resuena tanto Beckett como el universo macondiano de Gabriel García Márquez.

El montaje es multimedia. En una pantalla digital diversas imágenes documentales de vapores navegando por el río Magdalena obtenidas del Patrimonio Fílmico Nacional ilustran el entorno del drama de Odiseo y Aquiles Moscote.

La música original es en vivo y fue compuesta por el cantautor Félix López. La lírica de sus canciones recrea el mundo de los personajes de Cien Años de Soledad.

El Museo Nacional presenta este viernes 11 de octubre a las 7 p.m. la obra de teatro ODISEO IRREDENTO dentro del marco de la Exposición Dioses, mitos y religión de la antigua Grecia. Dramaturgia y dirección: Sebastián Ospina. Música original: Félix del Cristo López. Actuación: Sebastián Ospina como Odiseo; Félix López como Aquiles Moscote

finalSebastián Ospina, uno de los mejores artistas en Colombia ahora también lograr plasmar su sello como director.