Cundinamarca, Destacadas, TOP

ORO PARA CUNDINAMARCA EN CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE BILLAR

Campeón juvenil de billar a tres bandas

 

Cundinamarca obtuvo medalla de oro con José Juan García Núñez, billarista de Soacha, quien alcanzó el título del Campeón Juvenil en tres bandas que se disputo en Peloponeso-Grecia.

García Núñez obtuvo el título del campeonato mundial juvenil en tres bandas al derrotar en la final al coreano Jung Hae Chang. José Juan García terminó con 8 puntos por 6 del coreano. Cabe señalar que es la primera final de Colombia en un campeonato mundial de billar tres bandas juvenil y García Núñez, trae el primer título para el departamento y el país, superando a jugadores de Turquía, Corea y otros países.

“Cada vez que apoyamos a nuestros deportistas de élite en sus salidas internacionales, creemos que nos están representando dignamente, y que lucharán hasta el cansancio por lograr sus objetivos. Estamos felices con el campeonato mundial obtenido por José Juan, y estamos convencidos de que el gobernador Álvaro Cruz Vargas también está festejando, porque hace parte de esta familia deportiva Cundinamarquesa”, afirmó la gerente del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (Indeportes), Leonora Barragán Bedoya.

José Juan García, pertenece al Plan Estrellas de Cundinamarca,  programa de estímulos económicos establecido por Indeportes Departamental, cuyo objetivo es estimular a los deportistas de alto rendimiento con el fin de facilitar, motivar y apoyar su preparación y participación en eventos nacionales e internacionales.