Destacadas, Políticas, TOP

ÓSCAR IVÁN Y JOSÉ OBDULIO HICIERON LAS PACES

Diapositiva1Óscar Iván Zuluaga, recibió un llamado de atención de Uribe, para que no vuelva a proponer el retiro de José Obdulio Gaviria de la lista uribista. 

 

Carlos J Murcia

Especial para Primicia

 

El precandidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga; y el candidato al Senado José Obdulio Gaviria, hicieron las paces, luego de que el jefe de esa colectividad, Álvaro Uribe, los llamara al orden para que cancelaran cualquier controversia.

A raíz de tal hecho  Primicia logró una entrevista con Zuluaga en los siguientes términos:

Se volvió usted a encontrar con el expresidente Uribe. ¿Cómo le fue?

Muy bien, hemos seguido nuestro recorrido de trabajar todos los días en la defensa de la propuesta del Centro Democrático, en la construcción de mejores oportunidades para todos y en ayudar a resolver los problemas de los ciudadanos. Un partido como el nuestro, comprometido con los problemas del país y los problemas de los ciudadanos, es lo que necesita la política colombiana; por eso es muy importante continuar esta tarea.

¿Qué le dijo el expresidente después de haber hecho esa solicitud de renuncia de José Obdulio?

El compromiso es seguir trabajando por las ideas, y me parece que hay una reflexión de que aquí el tema no es el lenguaje bajo, las malas palabras y señalizar a una persona, sino trabajar por los problemas de los ciudadanos.

¿Ya habló con José Obdulio?

No, no hemos tenido todavía la oportunidad de  vernos.

¿Pero tienen alguna reunión?

Sí. Hoy nos vamos a encontrar todos  quienes vamos a estar en la lista.

¿Y le va a reiterar la solicitud?

No, el lenguaje que debemos tener todos es trabajar por los problemas de Colombia. Hay una propuesta programática que el expresidente Uribe presentó cuando lanzó su nombre como cabeza de lista al Senado.

¿Continuará usted de precandidato presidencial?

Sigo en la defensa de unas ideas que constituyen una esperanza para muchos colombianos en todo el país, convencido de que el eje programático de Centro Democrático es la respuesta a los problemas de Colombia. Allí podemos recuperar la confianza, la ilusión, la esperanza y el rumbo para nuestro país.

¿Cómo ve el proceso de paz?    

Yo he dicho que nació muerto. Y nació muerto porque partió de una premisa equivocada: un Estado legítimo no puede negociar de igual a igual con una organización que sigue siendo  permeada por el narcotráfico, y sigue siendo terrorista, criminal, secuestradora y extorsionista. Este año han reclutado a más de tres mil menores de edad, eso es inaceptable, no es posible que un Estado bajo esas condiciones se siente a hablar de igual a igual.

¿Entiende el referendo de paz?

Me parece que es una interpretación equivocada de la ley, esa figura no está prevista en la ley, y se violan normas en materia constitucional en materia de lo que debe ser el referendo y es un camino para dejar el marco jurídico para la paz  con la interpretación que le dio la Corte Constitucional.

obdulioJosé Obdulio Gaviria, no podrá recibir críticas del interior de la organización política y menos de los candidatos al Congreso, es la orden impartida.