Destacadas, Reportajes

PAÚL DÍAZ: DE LA CIENCIA A LA ESPIRITUALIDAD.LA ENTREVISTA DEL MOMENTO.

Paul Diaz

 El ingeniero, filósofo y maestro espiritual Paúl Díaz.

Armando Marti –

@armandomarti1

Miembro de la SIP y de la ACP

Especial para Primicia

 

 

En el año de 1975 conocí al ingeniero Paúl Díaz, quien había fabricado una cámara de Kirlian a travès de la cual se diagnosticaba desbalances energéticos en el aura de las personas que se tomaban esta fotografía. En ese entonces éramos miembros del Instituto Panamericano de Psicotronica, fundado por Antonio Zambrano cuyo presidente de esa época era el arquitecto y piramidólogo Gonzalo Gofray. Otros integrantes fueron el astrónomo Clemente Garavito director del planetario y perteneciente a màs de 105 sociedades científicas del mundo, el médico Francisco «Pacho« Ríos padre de la bioenergetica en Colombia y España, el profesor Renato Morgante y el astrólogo argentino Hugo Rondon entre otros.

Hoy después de décadas me reencontré con mi amigo Paúl Díaz y en una animada, profunda y ante todo enriquecedora charla realice la siguiente entrevista que espero sea igual de fructífera para los lectores como lo fue para mi:

Paúl gracias por aceptar esta entrevista. Vamos directo al grano y abordemos la magia, el esoterismo y los símbolos del inconsciente colectivo  profundamente ¿Quién es el Conde Saint Germain?

 

Es ni mas ni menos que San José el padre putativo de «Jeshua« es decir Jesús.  Es posible y aun no he podido encontrar algo al respecto pero ¿acaso la reencarnación posterior de San José haya sido el Conde de Saint Germain y no ha vuelto a desencarnar? Ahora bien, el Conde de Saint Germain es un ser supremamente evolucionado que ha estado en esta dimensión o densidad para transformarse en el avatar o el gran «Chohàn« el séptimo rayo.

ARMANDO Y PAUL

 El periodista Armando Martí y  Paúl Díaz durante la entrevista para Primicia.

 

Puede explicarnos con más profundidad ¿qué es el séptimo rayo?

 

El 7 es un número cabalístico y todo gira entorno al 7 como por ejemplo: 7 días y 7 rayos, este último constituye los subciclos de un ciclo de 14.000 mil años, ahora dentro de 2.000 años vamos a finalizar ese ciclo. Si miramos con más profundidad, nos daremos cuenta que las luchas, peleas, desordenes e ingobernabilidad de la actualidad en todo el planeta, es buscando la independencia y libertad.

 

Cuando comenzó la era de Acuario y las tres grandes hermandades secretas hoy conocidas como: Masonería, Rosacrucismo y Gnósticos, ellos habían establecido que cuando el sol entrara en la constelación de Acuario sería el comienzo de una nueva era, es decir la del séptimo rayo marcada por la libertad, contrario a la era de Jesús marcada por el rayo de la justicia.

Paul Diaz1

 ´´El conocimiento es la salvación´´ dice el investigador Paúl Díaz

Históricamente San José (Conde de Saint Germain) fue un pivote sobre el cual se balenceó la Revolución Francesa donde el legado era: «libertad, fraternidad e igualdad«. Si nos damos cuenta, los grandes imperios de la humanidad han estado basados en el factor económico y se han desarrollado para tener mas y mas riqueza, llegando a su fin por razones económicas que lógicamente está mezclado con la parte espiritual de las personas ,porque la mente lo maneja todo.

 

En ese sentido Paúl ¿cómo describiría usted la realidad y su conexión con la mente?

 

La realidad es la acción cuántica de la mente sobre la materia. Mi teoría es que el punto de contacto de nuestra densidad tridimensional con otras dimensiones, es por medio del cerebro. El cerebro es «simplemente« una central de comunicaciones híper-desarrollada, a través de la cual nuestro cuerpo mental nos dice «cosas« porque todo está en nuestra mente. En la medida que evolucionemos podremos estar en contacto con aquella parte energética que tiene menos que ver con las formas,  comenzando a buscar la conectividad, recomponiendo lo que el cerebro a olvidado pues está recibiendo nuevamente la información perdida.

 

Usted estaba compartiendo un libro que se llama «El séptimo rayo. Decretos« puede usted leernos un aparte del mismo que contextualice mejor al lector frente a la conectividad que nos estaba mencionando anteriormente.

 

Con gusto: «(…) Como las huestes angelicales y tèricas, al igual que el reino elemental laboran con la energía primaria y no están muy pendientes de la forma, y debido a que la humanidad trata principalmente con el mundo de la forma es necesario que la conciencia de los ángeles, de los hombres y de los elementales, sea unida en forma consciente y se mezcle en un esfuerzo cooperativo para efectuar una perfecta edad de la libertad«(…). Para mi todo es un plan divino, porque nada es al azar como dice la primera ley de termodinámica: « todo es causal «.

 

Antiguamente lo que se escribía podía ser interpretado de tres maneras. La primera interpretación, era de los sumos sacerdotes es decir grandes iniciados o avatares seres por encima del karma, pues lo que estaba escrito lo interpretaban por conocimiento directo con la luz divina. El segundo nivel, no tenía todo el conocimiento y no podían entender todo lo que estaba escrito. Finalmente el tercer nivel, que somos nosotros al tratar de interpretar lo escrito es poco lo que podemos dimensionar.

 

¿Cuál es entonces la relación entre lo que pensamos, hablamos y creamos?

 

La mente divina se vuelve sobre sí misma es decir el alma y al final produce la luz. Podemos hacer la analogía con un círculo, que comienza donde termina pues no hay un punto exacto, siendo este infinito.  Nuestros pensamientos energéticos se expanden hasta llegar a formar la luz espiritual, elementos que en gran parte ignoramos, pues no se ha logrado explicar cómo superar nuestros pensamientos terrenales y potencializarlos a la luz divina.

 

Eso quiere decir ¿qué somos una humanidad sin luz por tantas maldades que ocurren día a día?

 

En mi concepto no existe el bien ni el mal, sino la desarmonía, es simplemente cambiar una palabra que es más significativa. La energía eléctrica que compone todo el universo y como lo establece la segunda ley de termodinámica: «para que un sistema funcione tiene que estar desequilibrado«. Si hago el intento de conectar dos cables positivos no voy a lograr la potencia para alumbrar un bombillo, pero si por el contrario tengo un cable negativo y otro positivo, el desequilibrio de ambas me lleva a que el bombillo se encienda. Esta es la base de la creación, un desnivel que nos lleva a un equilibrio.

 

En resumidas cuentas ¿son el sufrimiento como el dolor, la tristeza y la angustia necesarias para equilibrarnos, así como también gozar el equilibrio para volvernos a desequilibrar?

 

Es importante adaptarnos a nuestros cambios, porque dentro de un orden son naturales, es aprender «amasar« esta densidad de la forma con la densidad de la energía que no tiene forma, porque para estar en esta dimensión es fundamental tener forma. Toda acción produce una reacción, todo lo que siembras hoy lo recogerás mañana.

 

¿En algo ha influenciado la alineación planetaria que se vivió durante el 21 de Diciembre del 2012 para exacerbar estos desequilibrios humanos?

 

Si entre el 21 y el 25 de Diciembre del 2012, ocurrió la alineación planetaria con la galaxia, este nuevo ciclo es la transición hacia la casa o constelación número 13 llamada Ofidicus, es decir la serpiente dominada por el serpentero o culebrero mordiendo la ponzoña del escorpión, que anteriormente era el último signo del zodiaco.

 

El efecto de este cambio si es solamente energía cuántica será instantáneo, pero si no es a nivel cuántico puede demorarse meses en aparecer alguna transformación interna en el ser humano, sintiendo algunos mareos y malestares, que inclusive pueden acelerar el periodo de vida hacia la muerte.

 

Paúl para usted ¿qué es la muerte?

 

El acto de morir significa que hemos desencarnado, aunque algunos solamente «descarnan« que son las entidades astrales parasitarias (EAP) es decir no atraviesan la «ventana« y se quedan en la tierra. Cuando una persona está en sus últimos momentos la mejor forma de ayudarle es diciéndole: «Siga la luz, no se deje engañar, sigue la luz«. La luz es la ventana o más comúnmente conocida como el túnel. En el lado terrenal de la ventana de luz se encuentran los borrachos, lujuriosos, asesinos, violadores y ladrones, que de una u otra manera han querido seguir estando en esta dimensión por no querer desprenderse de sus placeres.

 

 

Finalmente ¿Recomienda usted entrenarnos durante la vida para cuando llegue el momento de ver la luz a portas de la muerte?

 

La ignorancia es condenación y el conocimiento es salvación. Insisto que todo es un plan divino, es un ajedrez, un solitario de ajedrez, que no es tan solitario pues lo juega nuestro divino poder. La parte que no vemos de nosotros mismos es la suprema seidad con un pedacito de libre albedrío, es decir somos nosotros jugando contra nosotros pero sin saber cual va ser la respuesta.

 

 

Gracias Paúl por esta primera parte, vamos a digerir todos estos conocimientos y teorías, y nos vamos a preparar quizás para una segunda parte.