Actualidad, Destacadas, Económicas, TOP

SE REBOSÓ LA TAZA: LOS PEQUEÑOS CULTIVADORES DE CAFÉ EN CESE DE ACTIVIDADES

Los colombianos estamos tomando café importado de Vietnam y África. La producción colombiana se exporta a Europa y Estados Unidos

Los colombianos estamos tomando café  de Vietnam y África. La producción colombiana  se exporta a

Europa y Estados Unidos

Los pequeños cafeteros se enfrentarán al Gobierno y la Federación reclamando sus derechos.

 

 

Los pequeños cafeteros de Colombia, se «mamaron» de no recibir la atención que se merecen por parte del Gobierno nacional y de la Federación de Cafeteros, al considerarse totalmente abandonados a su suerte; y por ello, se vieron obligados a realizar un paro desde hoy para llamar la atención del país.

La protesta, que comprende un paro nacional de los pequeños cultivadores, ha sido descalificada. Algunas voces señalan que está infiltrada por las FARC, otros que por el uribismo.

«Este paro no se justifica, si algo le ha ayudado al país es la institucionalidad cafetera, los productores del grano deberían defender eso. Como ya lo habíamos anunciado, este paro tiene ingredientes políticos. Hago un llamado, es injusto que el presidente que más ha ayudado a los cafeteros tenga que enfrentar un paro», sostuvo el mandatario Juan Manuel Santos.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, hizo un llamado este domingo a los caficultores del país a que respeten las libertades y los derechos de los ciudadanos en el paro agrario, que está programado a partir de hoy.

Para los cafeteros el funcionario es inepto y el  responsable directo de la crisis cafetera al dedicar la mayor parte del presupuesto a onerosos contratos con políticos y amigos.

Los pequeños cafeteros de Colombia, se «mamaron» de no recibir la atención que se merecen por parte del Gobierno nacional y de la Federación de Cafeteros

Los pequeños cafeteros de Colombia, se «mamaron» de no recibir la atención que se merecen por parte del Gobierno nacional y de la Federación de Cafeteros