Cundinamarca, Destacadas, TOP

TOQUE DE QUEDA Y LEY SECA EN UBATÉ

Ubate.bmpLa población de Ubaté quedó totalmente paralizada por el toque de queda

Se confirmó que ante los bloqueos y disturbios que se han presentado por el paro agrario que se adelanta en algunas zonas país y en el municipio de Ubaté, fue declarado hoy el toque de queda y la ley seca de manera indefinida en esta población

Por su parte el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz hizo un llamado a la comunidad para que no se deje presionar por personas que vienen de otros departamentos con el único el propósito de anarquizar

reclamos de algunos sectores campesinos. «Por eso esperamos a que se terminen los bloqueos que hay en las vías… porque eso viola la Constitución y la ley», señaló.

El mandatario departamental aseguró  que se adelantan  mesas de trabajo para normalizar la situación. «Ya estamos en conversaciones con los alcaldes y líderes de algunas comunidades de Ubaté y de las provincias Sabana Centro y del Guavio, y esperamos que el día lunes realizaremos reuniones en ese sentido y así manejar los temas y mirar cómo se apoya con el gobierno Nacional», dijo.

Cruz Vargas agregó que  en 15 días se llevarán a cabo  reuniones con los delegados del sector lechero,  con el departamento de Cundinamarca y con  el Ministro de Comercio Exterior, «para estudiar cómo podemos preparar  a los productores de leche para la exportación de sus productos».

De igual manera, el Gobernador explicó que con  la Policía se acordó de  manera prudente evitar el cierre de vías. «Hemos tenido que utilizar el Esmad de la Policía en reiteradas ocasiones y esperamos que pronto se recupere la tranquilidad. Invitamos a la población civil a que nos ayude a tomar fotografías y vídeos cuando vean que hay personas desadaptadas en materia de orden público», indicó.