Destacadas, Judicial, TOP

CRIMEN Y CASTIGO

caicedo-708Co-MiraLa situación judicial de la jefe de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y del Mira, su brazo político María Luisa Piraquive, tendrá que explicar a las autoridades nacionales y de Estados Unidos una serie de hechos que investigan. Caricatura de Caicedo.

La historia judicial de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, cada día crece de manera impresionante. Ahora no solamente son los diezmos y el poder político.

Ahora las autoridades hablan de lavado de activos, narcotráfico, nexo con las bandas criminales, adquisición de bienes con dineros ilícitos y otra serie de delitos que estudian las autoridades, entre ellos hasta homicidio. Incluso como imitando las telenovelas mexicanas ahora resulta que un hijo de la senadora Alexandra Moreno, se hace pasar por hermano para manipular la repartición de la herencia.

Pero todo esto no lo decimos los medios, lo dice la propia familia que se está denunciando penalmente. Iván Dario Moreno Piraquive en denuncia ante las autoridades judiciales puso en duda los orígenes de la muerte de su padre y acusa a su propia madre de estar detrás del macabro hecho.

El texto de la denuncia es el siguiente:

“Yo, Iván Dario Moreno Piraquive, mayor, vecino de Bogotá, identificado con la cédula 79’599.902 de Bogotá, ante usted con el debido respeto me permito denunciar una posible falsedad en documento público y otros. El año pasado me enteré que mi madre, la señora María Luisa Piraquive de Moreno, con cédula 41’473.168 de Bogotá, había registrado a Carlos Eduardo Moreno Piraquive como su hijo en el registro civil, teniendo en cuenta que él es realmente hijo de mi hermana Alexandra Moreno Piraquive con cédula de ciudadanía número 39’548.433 de Bogotá. Hasta ese entonces, solo se sabía que mi hermana Alexandra había tenido a Carlos Eduardo (nombre dado en Colombia) en Panamá hacia el año de 1990 y a causa del testimonio de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional (de la cual la señora María Luisa es dueña, fundadora y representante legal) a Carlos Eduardo le dieron los apellidos de Alexandra Moreno Piraquive.

Sin embargo, nunca me imaginé que lo habían registrado en Colombia como hijo de mi madre, la señora María Luisa Piraquive de Moreno, y además, me enteré que los testigos fueron las señoras Hermencia Piraquive Corredor y Beatriz Piraquive Corredor. Según el código penal, la falsedad de un documento como el registro civil y una declaración juramentada falsa por parte de los testigos constituye un delito. Además, este hecho está interfiriendo en mi patrimonio, pues en la liquidación de la herencia de mi padre, que se encuentra en proceso,

Carlos Eduardo aparece como un hermano más.» En el curso del proceso de la liquidación de mi herencia, tuve que adjuntar el acta de defunción de mi padre, el señor Luis Eduardo Moreno Moreno, y con sorpresa me di cuenta que el certificado fue expedido por un médico que yo nunca conocí como médico de la familia, el cual decía que la causa del deceso había sido por una enfermedad coronaria que supuestamente mi padre sufría. Como hijo y testigo presencial del hecho puedo decir que mi padre no sufría de alguna enfermedad coronaria, pero no entendí por qué no se le practicó una autopsia para establecer la causa de su fallecimiento.

Hace poco me entere por mi primo, Óscar Jair Bedoya Piraquive, que a mi padre no le fue practicada la autopsia por cuanto la señora María Luisa Piraquive había argumentado en ese momento que el Espíritu Santo lo iba a resucitar, pero que era imprescindible no dejarlo llevar al CTI, porque si la realizaban la autopsia, entonces no podría resucitar (argumentos religiosos). Entonces ella le ordenó a Óscar Jair ir donde una familia amiga y pedirles el favor de que si tenían un médico amigo para que le firmara el certificado de defunción argumentando que era el médico de cabecera del difunto, y que sufría de una enfermedad coronaria.

Todo esto por la negativa del dueño de la clínica Rojas de expedir un certificado por cuanto del señor Luis Moreno había llegado a este lugar muerto. Teniendo en cuenta las acciones de la señora María Luisa Piraquive, presumiblemente al margen de la ley, quisiera que estos hechos sean investigados por la Fiscalía y/o las autoridades competentes y que sea exhumado el cuerpo de mi padre y le sean practicados los exámenes pertinentes para establecer la causa de su deceso y además, que sea realizado un examen de ADN para demostrar que Carlos Eduardo Moreno Piraquive no es mi hermano, ni hijo de María Luisa Piraquive y de Luis Moreno, sino hijo de Alexandra Moreno Piraquive, y que sea solicitado por las vías jurídicas, una copia autentica del registro de Carlos Eduardo de la ciudad de Panamá, todo esto con el fin de esclarecer los hechos anteriormente descritos.

Aporto copia del registro civil de Carlos Eduardo Moreno Piraquive, copia del registro de defunción de mi padre Luis Eduardo Moreno y copia de la representación legal de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.”

carlos-alberto-baena-senador-del-miraSilencio absoluto ha guardado el senador Carlos Alberto Baena y presidente de Mira, a pesar que adelanta una campaña política para su reelección.